La Libertad: adjudican proyecto para mejorar circuito turístico del complejo arqueológico El Brujo

13 Nov 2019 | 16:49 h
Trabajos en complejo arqueológico ayudará a su promoción.
Trabajos en complejo arqueológico ayudará a su promoción.

Con este proyecto, por primera vez se logrará ejecutar el mecanismo de obra por impuestos sobre monumentos arqueológicos.

La ejecución del proyecto de acondicionamiento del circuito turístico del complejo arqueológico El Brujo, ubicado en el distrito de Magdalena de Cao de la región La Libertad, demandará una inversión superior a los 3.5 millones de soles.

Por primera vez se realizará un proyecto sobre monumentos arqueológicos gracias al mecanismo de obras por impuestos.

El ministro de Cultura, Francesco Petrozzi, quien afirmó que dicho proyecto de inversión es el primero vinculado a temas de investigación científica en arqueología y tiene como objetivo brindar las condiciones adecuadas para que el complejo arqueológico El Brujo mejore su potencial turístico.

PUEDES VER: Trujillo: puntos críticos de acumulación de basura crecerán

“Este proyecto marca un antes y un después en la historia de la gestión cultural de nuestro país, porque se abre un nuevo camino para financiar las investigaciones de nuestro patrimonio cultural”, indicó el ministro Petrozzi.

Esta iniciativa se realizará en co-ejecución entre el Ministerio de Cultura y el Gobierno Regional de La Libertad, siendo la empresa Inmuebles Panamericana la encargada de llevar a cabo el mencionado proyecto, el cual deberá iniciarse en el primer trimestre del 2020 y tendrá una duración de dos años.

Por otro lado, el ministro de Cultura indicó que si bien hace varios años se descubrió el fardo funerario de la Señora de Cao, con las excavaciones se permitirá conocer con detalle aspectos integrales de la cultura Mochica.

“No olvidemos que según algunos expertos, hasta el momento solo conocemos el 5% de lo que El Brujo tiene por ofrecernos”, precisó.

Video Recomendado

Lazy loaded component