La inversión es de un poco más de 3 400 000 soles. (Foto: RTV)
La inversión es de un poco más de 3 400 000 soles. (Foto: RTV)

Jorge Muñoz anuncia que renovación de geomallas en Costa Verde estará lista en 45 días [VIDEO]

El alcalde de Lima señaló que los trabajos iniciarán en Chorrillos porque es una de las zonas más críticas.

Sociedad LR
13 Nov 2019 | 11:16 h

Este miércoles 13 de noviembre, el burgomaestre de Lima, Jorge Muñoz, supervisó los trabajos que se realizan en el acantilado de la Costa Verde. Esta obra tendrá una duración de 45 días calendario, señaló.

El alcalde de la Municipalidad de Lima indicó que la reposición de geomallas está comenzando en Chorrillos, debido a que es una de las zonas más críticas. ‘‘Las geomallas están realmente dañadas’’, aseveró la autoridad edil. No obstante, las obras también se realizarán en los distritos de San Miguel, Magdalena, Miraflores y Barranco.

PUEDES VER Jorge Muñoz: “Fiscalizaremos a los vehículos que se meten a los corredores”

Jorge Muñoz agregó que para estos trabajos de reposición se ha requerido una inversión de un poco más de 3 400 000 soles. Además de ello, explicó que la Municipalidad de Lima está trabajando en el plan ‘Verano 2020’, el cual busca facilitar el acceso de los peatones a las playas. Este se encontraría listo a inicios de la temporada que viene.

Asimismo, el alcalde de Lima indicó que se llevarán a cabo otros trabajos, como de limpieza, recojo de desmontes y de señalización en toda la Costa Verde.

Como se recuerda, el 19 de septiembre pasado los acantilados, que se ubican a lo largo de seis distritos ribereños de Lima, fueron declarados en emergencia por 60 días ante el riesgo de derrumbes.

Esta decisión se tomó luego del derrumbe de tierra y piedras que ocurrió el 8 de agosto en un sector del acantilado, a la altura de la bajada de la avenida Sucre, en el distrito de Magdalena del Mar.

Video Recomendado