La autoridad aseguró que su hijo ha recibido tratamiento en el hospital Santa Rosa.
La autoridad aseguró que su hijo ha recibido tratamiento en el hospital Santa Rosa.

Padre de sujeto que intentó acuchillar a estudiante de San Marcos: “es un poco violento”

El progenitor, quien además es catedrático de la casa de estudios, aseguró que su hijo llevaba un cuchillo para defenderse de la inseguridad. Asimismo, comentó que la víctima “lo sacó de quicio”.

Sociedad LR
12 Nov 2019 | 8:35 h

Luego del terrible suceso que se registró dentro del campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), el padre del supuesto acosador que intentó acuchillar a un estudiante justificó su accionar.

El progenitor, quien además es catedrático de la casa de estudios, aseguró que su hijo “es un poco violento” y que ha recibido tratamiento en el hospital Santa Rosa debido a ello. Incluso llegó a responsabilizar a la víctima, indicando que él “sacó de quicio” a su hijo.

PUEDES VER Acosador ingresa a San Marcos con cuchillo y ataca a estudiante tras pelea [VIDEO]

Asimismo, en cuanto al arma del ataque, la autoridad indicó que esta fue obtenida por el sujeto debido a la inseguridad ciudadana que se registra en Lima.

Como se recuerda, el sujeto identificado como José Roberto Ticse Béjar intentó acuchillar a un estudiante que salió en defensa de sus compañeras, cuando este pretendía tocarla indebidamente.

Según testigos del hecho, el sujeto ingresó al recinto académico con unos binoculares.

San Marcos se pronuncia

Ante el grave incidente que puso en cuestionamiento las medidas de seguridad en la UNMSM, la Decana de América hizo público un documento en el que intenta explicar el suceso.

“El ciudadano José Roberto Ticse Bejar ingresó a las instalaciones de la Ciudad Universitaria con el supuesto objetivo de recibir información sobre un curso que se dictaría en la Facultad de Ciencias Físicas”, señala la información oficial

Según la universidad, el personal de seguridad sí siguió los protocolos establecidos, puesto que procedieron a identificarlo y revisar sus pertenencias.

Video Recomendado