Mala experiencia. Concejal y presidente de Centro Federado de Periodistas estuvieron más de seis horas retenidos por la Policía.
Mala experiencia. Concejal y presidente de Centro Federado de Periodistas estuvieron más de seis horas retenidos por la Policía.

Regidor de Trujillo y periodista fueron detenidos por Policía Judicial

Contumaces. No se presentaron a audiencia realizada el 6 de noviembre por juicio que se les sigue por el delito de difamación en agravio de exdecano del CALL, Nelson Rabines Quiñones.

La República
12 Nov 2019 | 8:25 h

El regidor provincial de Trujillo, Luis Fernando Bahamonde Amaya y el presidente del Centro Federado de Periodistas de La Libertad, Hugo Widberto Díaz Plasencia, fueron retenidos por la Policía Judicial tras ser considerados reos contumaces ante un juicio que se les sigue por el delito de difamación.

Según información que brindó el jefe de la Tercera Macrorregión Policial de La Libertad, general PNP Óscar Gonzales Rabanal, el concejal se presentó ante la sede de la Corte Superior de Justicia de La Libertad junto a su abogado para afrontar una querella.

PUEDES VER Piura: fiscalía investiga a alcalde de El Alto por presunta corrupción

En igual situación se encuentra el periodista Hugo Díaz, quien es coinculpado en el mismo proceso que les inició el excecano del Colegio de Abogados de La Libertad (CALL), Nelson Rabines Quiñones, por haber realizado una publicación en un medio de comunicación impreso, involucrándolo con el presunto tráfico de terrenos y la minería ilegal.

Fue el Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de Trujillo que resolvió, el último 6 de noviembre, declarar al regidor y periodista como reos contumaces y por ello dispuso ante la Policía Judicial su ubicación, captura y conducción compulsiva a la sede judicial.

El juez que preside la sala, Juan Julio Luján Castro, también dispuso que se cite a los acusados para ayer, a las 3:30 p.m. en la sede de la Corte de Natasha Alta, para juicio oral.

En comunicación con el regidor provincial Bahamonde Amaya nos informó que al enterarse de que fue declarado reo contumaz se puso a derecho en la Policía Judicial alrededor de las 9:30 a.m. de ayer y tuvo que esperar por más de seis horas para iniciar la audiencia para que pueda dar sus generales de ley e instalarse el juicio oral.

Tras aproximadamente una hora de rendir sus testimonios, los inculpados fueron puestos en libertad. Se ha reprogramado una próxima cita judicial para el 21 de noviembre, donde el demandante presentará sus pruebas para acusar y los denunciados para defenderse del caso que se les sigue.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component