Piden que solo taxis formales trabajen con empresas por aplicativo. Créditos: Difusión.

Indecopi afirma que no tiene facultad para prohibir uso de aplicativos a taxistas informales

Luego que el Ministerio Público le hiciera la solicitud para que intervenga ante la oferta de este servicio no regulado.

Sociedad LR
12 Nov 2019 | 22:27 h

La Segunda Fiscalía Provincial en lo Civil de Lima pidió al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) que prohíba el uso de aplicativos para taxi a quienes ofrecen este servicio de manera informal.

Instó que lo mismo se realice con la publicación de supuestos beneficios para lo consumidores. También exigió que se sancionen a las empresas de aplicativos de taxi que promueven la informalidad.

PUEDES VER Chorrillos: adulto mayor estaría implicado en robos a taxistas por aplicativo [VIDEO]

Indecopi explicó que esta iniciativa surgió después de que verificaron que la mayoría de empresas intermediarias de taxi vienen promocionando el uso de aplicativos a vehículos informales.

La legislación peruana indica que para ofrecer el servicio de taxi el conductor y el vehículo deben contar con la autorización y el registro municipal respectivo.

Explicaron que el objetivo de esta solicitud es que los ciudadanos reciban un servicio formal de calidad y seguro.

Indecopi responde

Luego de la solicitud de la Fiscalía, Indecopi aclaró a través de un comunicado que no cuenta con facultades para prohibir la intermediación de servicios de taxi a través de plataformas virtuales.

Aclararon que la regulación, autorización, gestión y evaluación de los servicios de transporte terrestre es función del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Asimismo, que la aprobación de normas reguladoras de las condiciones de acceso y operación que deben cumplir los operadores, conductores y vehículos, por mandato de la Ley N° 30900, es competencia de la ATU, en el caso de Lima y Callao.

Video Recomendado

Lazy loaded component