Víctima de atropello contó lo que vivió la mañana en la que conductor chocó contra once personas en paradero de Independencia. Créditos: Captura América Televisión.

Accidente en Independencia: sobreviviente asegura que conductor iba a fugarse [VIDEO]

Desmintió que auto se descarrilló porque otro vehículo le cerró el paso.

Sociedad LR
11 Nov 2019 | 9:53 h

Jorge Luis Sevilla Paredes iba a fugarse después de atropellar a once personas, de las cuales 2 fallecieron y 9 quedaron heridas. Según Carlos Zúñiga Mena, uno de los sobrevivientes, los testigos del accidente que ocurrió en Independencia el pasado sábado 9 de noviembre tuvieron que detenerlo para que no escape.

Aseguró que el detenido se quedó dormido y decidió frenar chocando contra el muro de contención donde él y otras 10 personas esperaban los transportes.

PUEDES VER Accidente en Independencia: Ministerio Público pide 9 meses de prisión preventiva contra conductor

"Nos nos han dicho la cantidad de alcohol que ha bebido. Lo único que dice su abogado es que ha bebido una cerveza con seis personas y que lo ha cerrado un vehículo en el trayecto que venía. Esto es totalmente mentira. Él venía solo por el camino y deliberadamente él se fue al lado derecho donde estábamos nosotros”, contó en América Noticias.

Cerca de las 5:15 de la mañana, vio que el vehículo que manejaba Sevilla iba a bastante velocidad, por lo que decidió lanzarse hacia atrás. Pese a la maniobra que realizó, sufrió golpes y recientemente fue dado de alta del hospital.

“Lo único que hice fue lanzarme de espaldas para atrás pero mis pies quedaron colgando y el vehículo me los pasó a llevar. Por eso es que tengo las botas cortadas”, agregó.

PUEDES VER Accidente en Independencia: dos personas mueren tras despiste de conductor ebrio

Sobrevivientes del accidente en Independencia

La familia de Andrea Catherine Cabrejos Solar, de 18 años, víctima mortal del atropello, pide justicia. "Yo, su papá, fui a dejarla al paradero para que pueda tomar e irse a su trabajo. Doy una vuelta para regresar y volteo nuevamente para despedirme de ella mirándola si subió a un carro y veo que ese carro se acerca a demasiada velocidad e impacta contra las personas, las dos custers que estaban ahí e hizo volar a todas las personas”, contó Juan Cabrejos.

En tanto, cuatro miembros de una familia siguen internados en el Hospital Cayetano Heredia y en la Clínica Jesús del Norte. Dos de ellos tienen 8 y 2 años. La mañana del accidente esperaban el carro para ir a la consulta médica de uno de los menores.

“Los médicos han dicho que tiene una fractura en el cráneo y tiene una fractura en la parte de la cara y una hemorragia interna”, precisó la hermana de Rody Solis, padre de los dos pequeños.

Video Recomendado