EN VIVO - Gobierno levanta cuarentena: habrá toque de queda en las noches y domingos

Catedrático de la UNA Puno sentenciado a tres años de cárcel por pedir coima

08 Nov 2019 | 19:52 h
Catedrático de la UNA Puno fue sentenciado por pedir coima.
Catedrático de la UNA Puno fue sentenciado por pedir coima.

Juez dictó condena a Eugenio Araucano Domínguez. Catedrático de la UNA Puno pidió S/ 500 a estudiante para dictaminar favorablemente sobre su tesis. Sentenciado se acogió al beneficio de la terminación anticipada.

A tres años y veinte días condena efectiva fue sentenciado el docente de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno, Eugenio Araucano Domínguez. El catedrático es acusado de solicitar 500 soles a un alumno para dictaminar favorablemente sobre su tesis.

La sentencia por el delito de corrupción de funcionarios, en su forma de cohecho pasivo impropio, fue impuesta por el magistrado Máximo Tacuri Robles, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria

PUEDES VER: Catedrático de la UNA Puno cae por pedir coima

El sentenciado, que se acogió al proceso especial de terminación anticipada que supone la aceptación del delito por parte del detenido, fue hallado culpable de haber recibido una coima. Ante los hechos, el magistrado dispuso que el catedrático de la UNA Puno sea internado inmediatamente en un penal que determine el Instituto Nacional Penitenciario.

Asimismo, dispuso que Araucano Domínguez pague por concepto de reparación civil la suma de S/ 5000.