Puno: Envían a la cárcel a hombre sospechoso de ultrajar y asesinar a una anciana

06 Nov 2019 | 20:36 h
Envían a la cárcel a hombre sospechoso de ultrajar y asesinar a una anciana

Juez dictó nueve meses de prisión preventiva para Alberto Cahui Bustincio (47). El imputado era yerno de la víctima. El hecho se registró el último sábado en la vivienda que compartían ambos en la ciudad de Puno.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno dictó nueve meses de prisión preventiva contra Alberto Cahui Bustincio (47), acusado por los presuntos delitos de violación de la libertad sexual y asesinato de Luisa Flores de Coyla (67). El hecho ocurrió el último sábado, dentro de una vivienda que compartía la víctima en la ciudad de Puno.

En audiencia se conoció que el imputado, supuestamente aprovechó su cercanía con la víctima (yerno) y su avanzada edad, para cometer los delitos. Todo ello ocurrió en circunstancias que el varón se habría encontrado en estado etílico.

PUEDES VER: Cae catedrático de la UNA Puno acusado de pedir 500 soles para aprobar tesis

La medida coercitiva fue dada por el juez Edson Jáuregui Mercado, al cumplirse los fundados y graves elementos de convicción que relacionan a Cahui Bustincio con este caso. A ello se suma que el imputado habría reconoció en parte haber cometido el delito de violación contra su suegra.

El magistrado dispuso que el investigado sea internado de inmediato en un establecimiento penitenciario a cargo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) Puno.

Video Recomendado

Lazy loaded component