Agresor. Suboficial de tercera PNP Rolando Rivero Lázaro.
Agresor. Suboficial de tercera PNP Rolando Rivero Lázaro.

Darían de baja a suboficial que hirió a balazos a dos jovencitas en Ancón

Mal ejemplo. Rolando Rivero estaba ebrio y las atacó porque no querían beber.

La República
07 Nov 2019 | 5:49 h

Estaba ebrio y deseaba seguir bebiendo licor. Después de compartir toda la noche en Ancón con tres jovencitas, el suboficial de tercera PNP Rolando Rivero Lázaro tomó su pistola Glock y comenzó a disparar porque sus acompañantes decidieron retirarse: hirió a dos y una tercera logró escapar.

“Nosotras ya no queríamos seguir tomando con él porque perdió el control. De pronto efectuó un disparo al aire y empezamos a correr, yo me fui por un lado y mis amigas por otro”, dijo Rosa Córdova Vásquez (18).

PUEDES VER Se cancela paralización de servicios de corredores complementarios

Fátima Tello Calanes (18) recibió un proyectil en uno de los glúteos, mientras que Margarita Cano Banda (19) fue impactada por una bala a la altura de la pelvis y un muslo.

Horas antes ellas fueron al mirador de Ancón a bordo del auto de placa C8I-491, de propiedad del efectivo. Bebieron licor con él hasta las 4:00 a.m.

PUEDES VER Corredores viales se hallan en crisis por falta de fiscalización

Luego de herir a las dos jóvenes, el policía, que pertenece al sector de patrullaje motorizado, fue detenido y en su descargo manifestó que efectuó los disparos porque fue víctima de un intento de robo de su vehículo. “Los delincuentes se dieron a la fuga y me apersoné a la comisaría”, señaló.

En tanto, el comisario de Ancón, Luis Heras Navarro, manifestó que el efectivo Rivero Lázaro será separado de la institución. La investigación está a cargo de Inspectoría General de la PNP.

Video Recomendado

Lazy loaded component