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Sociedad

Universitarios que iban a participar en concurso internacional denuncian estafa de empresa de viajes

Los estudiantes de Ciencias de la Comunicación tenían planeado viajar a Argentina este miércoles 6 de noviembre, sin embargo, aseguran que nunca recibieron los boletos de avión. Empresario niega acusaciones.

Jóvenes piden el reembolso de su dinero.
Jóvenes piden el reembolso de su dinero.

Por: Denisse Torrico

Un grupo de alumnos de la Universidad San Martín de Porres (USMP) denunció a una empresa de turismo por estafa, luego de no recibir los boletos de avión que habían pagado para participar de un concurso internacional en Argentina.

Según comenta uno de los once jóvenes afectados, ellos contactaron a la empresa Rutea, a través de Jorge Bedoya. Él les ofreció un paquete que consistía en pasajes, ida y vuelta, a Argentina, estadía y traslado.

Para ello, tuvieron que abonar a la cuenta del negocio 378 dólares. Según consta en los documentos entregados el 23 de octubre de este año, no recibieron ningún boleto de avión y sólo un recibo de la empresa Todo Viaje S.A.C.

De acuerdo a su testimonio, próximos al día en el que debían abordar el avión, 6 de noviembre, los universitarios empezaron a preocuparse por la falta de información y el envío de pasajes. Debido a ello intentaron comunicarse con Bedoya, quien – según consta en capturas de WhatsApp – comunicó que no podía realizar la compra de pasajes y que para no “perjudicarlos” les devolvería el dinero.

No obstante, en este mensaje también menciona una publicación de Facebook en la que el hermano de una de las afectadas se queja por el servicio. Con ello menciona que, en caso de eliminarlo, devolvería lo cancelado en cuestión de horas.

Denuncia contra estafa

Denuncia contra estafa

Los once jóvenes además de haber perdido el vuelo hacia el país sudamericano, tampoco lograron participar del concurso el Ojo de Iberoamérica, el cual reúne a los mejores estudiantes de comunicaciones y carreras afines.

Ellos ahora solo quieren, según sus propias palabras, recibir la devolución del dinero pagado a esta empresa, así como advertir a futuros compradores de las presuntas estafas de esta empresa.

Por otro lado, han presentado su denuncia por estafa contra la empresa Rutea, en la comisaría de Surquillo. Así como una queja en Indecopi.

Universitarios que iban a participar en concurso internacional denuncian estafa de empresa de viajes

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Empresario se defiende

Jorge Bedoya dio a conocer su versión de los hechos luego de las acusaciones en su contra. Mediante una llamada telefónica, el empresario rechazó la denuncia y aseguró que el dinero sí será devuelto, sin embargo, en un plazo mayor de 7 días hábiles.

Dijo no trabajar de manera directa con las aerolíneas, por lo que las empresas con las coordinó aún no han realizado el reembolso del dinero invertido en los pasajes para Argentina.

Asimismo, aceptó haber solicitado que borren los comentarios realizados por el hermano de uno de los afectados en Facebook, sin embargo, negó que este haya sido utilizado como condición para devolver el pago ejecutado por los once alumnos.

Comentó sentirse perjudicado por las acusaciones que se vienen difundiendo, pues según indica, afectan la imagen de su empresa de viajes Rutea.

Empresario ya habría sido denunciado

Según consta en un reportaje de Panamericana TV, en el 2016, un grupo de estudiantes acusó a los administradores de la empresa Loux Travel de haberlos estafados con los pasajes para viajar a Colombia.

Más de 30 universitarios realizaron un depósito bancario de 300 dólares por persona, pero el viaje para seguir unos cursos de especialización nunca se realizó.

Los estudiantes mencionaron a este mismo empresario como el responsable de la presunta estafa.

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