Universidades de Puno implementarán protocolo para postulantes con discapacidad

06 Nov 2019 | 23:37 h
Universidades de Puno implementarán protocolo para postulantes con discapacidad
Universidades de Puno implementarán protocolo para postulantes con discapacidad

Tres casas superiores de estudios de Puno se comprometieron a brindar facilidades para las personas con discapacidad que postularán en procesos de admisión. La Defensoría del Pueblo y Conadis vigilarán cumplimiento de acuerdos.

Tres casas de estudio en Puno incorporarán los protocolos de procesos de admisión para las personas con discapacidad. Los representantes de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV) y Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ) realizaron este compromiso en una reunión sostenida con la Defensoría del Pueblo.

En el encuentro se planteó la necesidad de revisar y actualizar los reglamentos de dichos procesos en el marco de la convención de personas con discapacidad y la Ley 29973, desde la etapa de postulación, la evaluación y posterior a la evaluación, con la finalidad de garantizar el acceso al ingreso y permanencia e igualdad de condiciones.

PUEDES VER: Puno: Instalarán mesa técnica por contaminación en Coata

También se recomendó mejorar la infraestructura, mejorar la accesibilidad a los ambientes, y capacitar al personal que acompañará a las postulantes.

La Defensoría del Pueblo y el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) Puno vigilarán que las universidades cumplan con los acuerdos.

Video Recomendado

Lazy loaded component