Solicitan 9 meses de prisión preventiva para policías acusados de violar a joven

Sociedad LR

larepublica_pe

05 Nov 2019 | 11:11 h
La denuncia contra los policías fue realizada el 2 de noviembre.
La denuncia contra los policías fue realizada el 2 de noviembre.

Los agentes implicados fueron separados de sus cargos, mientras duran las investigaciones iniciadas por la Depincri de Barranca.

Luego de que una joven, de 18 años de edad, denunciara a tres policías de Paramonga por haberla ultrajado sexualmente, la Fiscalía de Barranca solicitó nueve meses de prisión preventiva para los suboficiales.

El coronel PNP José Vilca Ruiz Conejo, responsable de la Oficina Inspectoría de la PNP en Huacho, informó la audiencia está programada para las 5.30 p.m. de este martes 5 de noviembre.

En diálogo con RPP Noticias, el jefe policial detalló que los agentes Yonathan Ayala Jaramillo, Antonhy Moreno Gutiérrez y Ángel Solano Retuerto permanecen detenidos desde el domingo 3 de noviembre debido a que son investigados por la Fiscalía Provincial de Barranca.

PUEDES VER Jovencita denuncia que tres policías de Paramonga la violaron y secuestraron

Asimismo, señaló que los agentes han sido separados de la institución mientras se realizan las investigaciones.

“A mérito de la denuncia, Inspectoría General inmediatamente se hizo cargo de la investigación y en estos momentos se ha iniciado un proceso administrativo y disciplinario a los tres suboficiales, así como la medida preventiva de separación del cargo”, comentó.

Lazy loaded component

Esta versión fue corroborada por el Ministerio del Interior, quien mediante Twitter aseguró que el caso se viene indagando de manera exhaustiva.

Fuente: Twitter.

Como se recuerda, la denuncia contra los policías fue realizada el 2 de noviembre. La agraviada refiere que los agentes la llevaron, aprovechándose de su estado de ebriedad, hasta la vivienda de uno de ellos para ultrajarla.