Lazy loaded image

Seis muertos y dos desaparecidos deja caída de combi al río Mantaro

Tragedia en Huancayo. En el último día del feriado largo, el vehículo cayó desde unos 25 metros de altura. Policías y bomberos rescataron heridos a otros ocho pasajeros

La República
04 Nov 2019 | 6:20 h

Por: Manuel Tovar

Desde Huancayo

Al menos seis personas perdieron la vida y otras dos fueron declaradas desaparecidas ayer en la provincia de Huancayo, región Junín, tras precipitarse al río Mantaro una combi que estaba llena de pasajeros.

El vehículo cayó vertiginosamente desde unos 25 metros de altura y quedó destrozado, con los neumáticos hacía arriba, en medio del crecido cauce.

PUEDES VER Juan Carlos Orderique: cancelan de por vida su brevete tras accidente vehicular en Barranco

La mayoría de los ocupantes salieron disparados, siendo arrastrados por la corriente del río. Brigadas de bomberos, policías y comuneros consiguieron rescatar a ocho heridos, en diferentes tramos del lecho.

En la camioneta rural de placa A8Q-781, perteneciente a la empresa de transportes El Triunfo, viajaban 15 pasajeros y el chofer de la unidad.

PUEDES VER Huancayo: al menos seis muertos tras caída al río Mantaro de combi llena de pasajeros

Sigue la búsqueda

Hasta el envío del presente despacho, solo había sido posible recuperar seis cadáveres, pero las autoridades continuaban rastreando el cauce del río en busca de otras dos personas, cuya suerte se desconoce.

PUEDES VER El accidente que protagonizó ‘Pantera’ Zegarra y que llevó a la muerte a una anciana [VIDEO]

El fiscal de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa, Ángel Palomino Pérez, llegó a la zona para ordenar el levantamiento de los cadáveres que fueron retirados con gran esfuerzo de los fierros retorcidos de la unidad que fue remolcada.

Se informó que dos de las víctimas mortales fueron arrastradas por el agua a varios kilómetros de la zona del accidente. Algunos cuerpos fueron localizados en pequeños islotes a la altura del distrito de Pilcomayo. Otros, en tanto, cerca del distrito de Auquimarca, en Chilca, y por el puente Comuneros.

PUEDES VER Juan Carlos Orderique: joven afectado por el accidente detalla que periodista ‘solo se reía’ cuando lo increpó

El accidente ocurrió al promediar las 2:00 de la tarde, cerca del puente La Breña, cuando la fatídica combi se desplazaba desde el centro de Huancayo hacia el distrito de Chupaca.

Los viajeros, en su mayoría, se dirigían al penal de máxima seguridad ubicado en esa comuna, para visitar a parientes y amigos, según el testimonio de varios de los sobrevivientes.

PUEDES VER Cieneguilla: madre murió y una mujer quedó en coma tras aparatoso choque[VIDEO]

Lista de heridos

Carlos Leiva Ávila (27), quien iba en uno de los asientos delanteros del vehículo, contó a la Policía que en pleno viaje el chofer empezó a gritar insistentemente: ¡Se han vaciado los frenos! ¡Se han vaciado los frenos!

“Todo fue muy rápido, cuando menos lo esperábamos, la camioneta se salió de la pista y cayó al río”, contó el testigo, quien tenía el hueso fémur de la pierna izquierda fracturado.

PUEDES VER Moquegua: Niño de seis años muere tras ser atropellado por minivan

En ese estado fue hallado por brigadistas del SAMU y trasladado al hospital Daniel Alcides Carrión. Al mismo sanatorio fueron evacuados Percy Malita Mayta Percy (42), Risalve Netsi Siuce (27), Ivone Baltazar Mellado (20) y Armando Tacunan Machacuay (41). Los otros cuatro heridos reciben atención en el hospital de EsSalud Ramiro Prialé de Huancayo.

La clave

Tres identificados. La Policía informó que se ha logrado identificar a tres de los fallecidos. Uno de ellos es el chofer de la combi, Eduardo Lara Jiménez (35). Los otros dos reconocidos son Julia Rosales Chayco y Edwin Pizarro Rojas (43).

Video Recomendado