Asesino fue detenido por la Depincri de San Juan de Miraflores y será puesto a disposición del juzgado que solicita su detención. (Foto: Difusión)

SJM: sacerdote coordinó con la Policía la captura de feminicida de Cañete [VIDEO]

Luego de casi un mes de haber fugado tras asesinar y enterrar a la madre de sus hijos, Segundo Frederic Zulueta Montoya fue detenido.

Sociedad LR
04 Nov 2019 | 21:12 h

Ya se encuentra en manos de las autoridades Segundo Frederic Zulueta Montoya, el sujeto que el pasado 7 de octubre asesinó a su pareja Isabel Margot Huapaya Espichán (33) en el distrito de Cañete.

El feminicida decidió entregarse esta tarde a la Depincri de San Juan de Miraflores (SJM) luego de haber tomado contacto con un párroco de la iglesia Niño Jesús de ciudad de Dios, ubicada en dicho distrito. Fue el sacerdote quien realizó las coordinaciones de la detención del sujeto.

PUEDES VER Isabel Huapaya, la víctima N° 137 de la violencia machista

Zulueta Montoya ha confesado ante la Policía Nacional del Perú (PNP) que perpetró el asesinato luego de sostener una fuerte discusión al promediar las 4:00 de la tarde de aquel 7 de octubre. Tras acabar con su vida ahorcándola la enterró en el corral de su vivienda ubicada en Mz. N Lote 01, de la calle 28 de Julio del Centro Poblado Pueblo Nuevo de Conta, Cañete.

Lazy loaded component

Desde aquella tarde el sujeto huyó y se reportó la desaparición de Isabel, cuya familia inició su búsqueda con la esperanza de encontrarla con vida, no obstante, sabían desde un principio que su conviviente era responsable de cualquier cosa que le haya pasado.

22 días después del feminicidio el cuerpo de la víctima fue hallado por su hijo mayor, por lo que el Juzgado de Investigación Preparatoria de San Vicente de Cañete-Lima ordenó la detención y la prohibición de salida del país para Zulueta.

PUEDES VER Procesado por feminicidio intentó matar a otra mujer en SJL [VIDEO]

Luego de conocerse el caso del feminicidio de Isabel, se supo que fue el punto final de la relación que sostenían ella y su asesino, quien la sometía a constantes maltratos físicos y psicológicos. Incluso le reveló a su padre que estaba dispuesta a divorciarse de Zulueta cansada de la situación que vivía.

Isabel deja a dos hijos menores de edad en la orfandad, quienes están bajo el cuidado de su abuelo materno.

Video Recomendado

Lazy loaded component