AHORA - Lionel Messi se va del Barcelona: el mundo del fútbol reacciona a la salida del jugador

Tía María: Representante de agricultores del valle de Tambo quemó resolución del Consejo de Minería [VIDEO]

La Republica
Presidente de la Junta de Usuarios de Tambo quemó resolución del Consejo de Minería.

Arequipa. El presidente de la Junta de Usuarios, Jesús Cornejo, prendió fuego a la resolución del Consejo Minería que ratifica licencia se construcción a favor de Southern. Simboliza “la vergüenza nacional”, sostuvo.

Publicidad

En señal de rechazo y disconformidad, el presidente de la Junta de Usuarios del valle de Tambo, Jesús Cornejo, quemó frente a la prensa la resolución del Consejo de Minería que les llegó hace unos días. Este documento ratifica la licencia de construcción que el Estado le otorgó meses atrás a Southern para ejecutar el proyecto minero Tía María, el mismo que se tendría que desarrollar en Arequipa.

Para Cornejo, esta resolución simboliza “la vergüenza nacional”. Señaló que los agricultores están disconformes porque creen que el Estado está “arreglando por lo bajo” con Southern.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Tía María: 2 mil hectáreas de papa peligran tras anuncio de radicalizar protestas [VIDEOS]

Criticó el por qué el Consejo de Minería le hizo llegar antes la resolución a la empresa minera y recién, después de unos días, el documento les llegó a ellos. “Hemos visto una parcialidad por parte del Consejo de Minería.

Añadió que, tras el conocimiento de la decisión del Consejo de Minería, los opositores al proyecto minero han decidido judicializar el caso, tras haber “agotado” todas las vías administrativas.

El próximo lunes los pobladores y dirigentes del valle de Tambo sostendrán una reunión para acordar sus próximas medidas de lucha.

Lazy loaded component