Prohíben maltrato infantil contra menores de edad en Ate Vitarte. Créditos: Difusión.

Ate Vitarte: prohíben castigo físico y humillante contra niños, niñas y adolescentes

Miembros del serenazgo deberán proteger a menores de edad víctimas de maltrato.

Sociedad LR
31 Oct 2019 | 17:39 h

La Municipalidad de Ate Vitarte aprobó la “Ordenanza que previene y prohíbe el uso del castigo físico y humillante contra los niños, niñas y adolescentes en el distrito”. Por ello, en adelante los serenos protegerán a los menores de edad que sufran violencia en espacios públicos o privados.

Estos pueden ser el hogar, la escuela, la comunidad, lugares de trabajo, centros juveniles, centros recreativos, guarderías, parques, iglesias y otros lugares afines dentro de la jurisdicción municipal.

PUEDES VER Santa Anita: chofer de tráiler fuga tras chocar combi y dejar 4 personas graves [VIDEO]

En la disposición se detalla que la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (DEMUNA) deberá implementar “mecanismos de detección de denuncias de las propias niñas, niños y adolescentes en las instituciones educativas y monitorear la atención”.

También tendrán que acompañar a las víctimas de castigo físico y humillante mediante los programas o servicios de prevención, atención o recuperación. De estos casos se deberá realizar un registro de “carácter informativo”.

Los serenos de la comuna de Ate tendrán que ejecutar acciones preventivas y de orientación a la ciudadanía sobre lo que causa el castigo físico y humillante en los niños, niñas y adolescentes.

PUEDES VER Policía amamantó a bebé que fue rescatado de ritual donde era golpeado por su madre

Tras la aprobación de la ordenanza se declaró la primera semana de junio de cada año como la semana de “No al castigo físico y humillante contra los niños, niñas y adolescentes”.

Video Recomendado