EN VIVO | Detienen a hermano y abogado de Dina Boluarte
Sociedad

Ate Vitarte: prohíben castigo físico y humillante contra niños, niñas y adolescentes

Miembros del serenazgo deberán proteger a menores de edad víctimas de maltrato.

Prohíben maltrato infantil contra menores de edad en Ate Vitarte. Créditos: Difusión.
Prohíben maltrato infantil contra menores de edad en Ate Vitarte. Créditos: Difusión.

La Municipalidad de Ate Vitarte aprobó la “Ordenanza que previene y prohíbe el uso del castigo físico y humillante contra los niños, niñas y adolescentes en el distrito”. Por ello, en adelante los serenos protegerán a los menores de edad que sufran violencia en espacios públicos o privados.

Estos pueden ser el hogar, la escuela, la comunidad, lugares de trabajo, centros juveniles, centros recreativos, guarderías, parques, iglesias y otros lugares afines dentro de la jurisdicción municipal.

En la disposición se detalla que la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (DEMUNA) deberá implementar “mecanismos de detección de denuncias de las propias niñas, niños y adolescentes en las instituciones educativas y monitorear la atención”.

También tendrán que acompañar a las víctimas de castigo físico y humillante mediante los programas o servicios de prevención, atención o recuperación. De estos casos se deberá realizar un registro de “carácter informativo”.

Los serenos de la comuna de Ate tendrán que ejecutar acciones preventivas y de orientación a la ciudadanía sobre lo que causa el castigo físico y humillante en los niños, niñas y adolescentes.

Tras la aprobación de la ordenanza se declaró la primera semana de junio de cada año como la semana de “No al castigo físico y humillante contra los niños, niñas y adolescentes”.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.