Sociedad

Cercado de Lima: cerca de 50 actores vestidos de zombies protestaron contra políticos [VIDEO]

Vistieron carteles con los símbolos de los partidos políticos y cargaron táperes para pedir a la población que no voten por políticos tradicionales en los próximos comicios.

Actores se vistieron de zombies para protestar contra políticos tradicionales. Créditos: Captura RTV.
Actores se vistieron de zombies para protestar contra políticos tradicionales. Créditos: Captura RTV.

Cerca de 50 actores de la Asociación para el Liderazgo de Oportunidades (ALIO) se disfrazaron de zombies para pedir a la población que no vuelva a votar por los políticos tradicionales en las elecciones parlamentarias que se realizarán el próximo 26 de enero.

Los manifestantes vestían carteles con los símbolos de los partidos Solidaridad Nacional, Fuerza Popular, Frente Amplio, Somos Perú, entre otros. También cargaban táperes naranjas y loncheras con el símbolo de la estrella.

Efectivos de la Policía Nacional (PNP) impidieron que los artistas lleguen al Congreso de la República. Por ello, realizaron su performance en los alrededores de la Plaza San Martín. Decenas de personas apoyaron la iniciativa.

“Ya basta de los tradicionales. Queremos jóvenes con experiencia, gente que tenga vocación de servicio a los ciudadanos. Que ya no regresen los tradicionales que tienen 20, 30 años en el cargo. Nunca más esos congresistas", comentó una mujer.

Manuel del Águila, presidente de ALIO, lamentó que los policías no permitan que los actores lleguen al frontis del Congreso de la República. Explicó que el objetivo de esta manifestación es reflexionar.

"Queremos decirle a los ciudadanos que lo que queremos es que piensen mejor antes de emitir su voto para que nunca más vuelvan esos zombies al Congreso que son una vergüenza para nuestro país”, afirmó. Aclaró que ALIO es una asociación civil sin fines de lucro.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.