Amplían prisión preventiva para exgobernador de Apurímac por cuatro meses más

Elías Segovia Ruíz, exgobernador de Apurímac, es investigado por el presunto delito de peculado doloso agravado. Recientemente, Juzgado aprobó pedido de Ministerio Público que consiste en que exautoridad permanezca encarcelado hasta febrero del 2020.

Amplían prisión preventiva para exgobernador de Apurímac por cuatro meses más.
Amplían prisión preventiva para exgobernador de Apurímac por cuatro meses más.

El exgobernador de Apurímac, Elías Segovia Ruíz, permanecerá encarcelado hasta febrero del 2020. Así lo decidió el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Apurímac declarando fundado el pedido de prolongación de prisión preventiva por cuatro meses más contra la exautoridad.

De acuerdo a Correo, el pedido fue presentado por el Ministerio Público y aprobado por el magistrado Álvaro Villalobos durante audiencia pública en la Corte Superior de Justicia de Apurímac.

PUEDES VER: Apurímac: Envían a prisión sujeto acusado de golpear a pareja con una piedra

Según el Ministerio Público, el pedido de prolongación de prisión preventiva se debe a que el caso fue calificado de “complejo” señalando que se generaron circunstancias que no se advirtieron en el requerimiento inicial.

El exgobernador permanece encarcelado en el penal de Abancay desde noviembre de 2017. Se le acusa por la presunta desviación de recursos públicos para financiar su campaña reeleccionista para el período 2011-2014. Dicho presupuesto institucional tenía que ser destinado para proyectos en el hospital de Andahuaylas, ofertas educativas en ocho comunidades, capacitación docente y 89 proyectos para Procompite.

Segovia Ruíz recibió nueve meses de prisión preventiva en noviembre de 2017. Luego en agosto de 2018 se le amplió por un plazo de 14 meses más a fin de que sea liberado este mes. Sin embargo, permanecerá encarcelado hasta febrero del 2020.

De no dictarse condena durante la prisión preventiva, el exgobernador podría recuperar su libertad bajo comparecencia con restricciones.