Joven cusqueño representará al Perú en campeonato de ajedrez en Argentina

22 Oct 2019 | 18:50 h
La Republica
Joven cusqueño representará al Perú en campeonato de ajedrez en Argentina

Miguel Villagra Chilo participará en el Festival Sudamericano de Ajedrez de la Juventud que se llevará a cabo en Buenos Aires. Logro fue obtenido luego de clasificar en una de las categorías de competencia desarrollada en Lima.

Con tan solo 14 años, el cusqueño Miguel Villagra Chilo representará al Perú en el Festival Sudamericano de Ajedrez de la Juventud. Dicho evento se llevará a cabo del 1 al 6 de diciembre en Buenos Aires, Argentina.

En el último Campeonato Escolar Nacional de Ajedrez desarrollado en la ciudad de Lima, el joven clasificó con 4.5 puntos en la categoría 15 años. Más de 300 estudiantes ajedrecistas participaron en la actividad, con el fin de buscar un cupo para viajar al país vecino.

PUEDES VER: Caficultores de Cusco y Puno compiten por la ‘Taza Excelencia 2019’

Miguel estuvo acompañado de sus compañeros Jesús Vargas Zamora de 12 años y Rogerson Quispe Huillca de 13 años, quienes también ocuparon lugares muy expectantes en el deporte ciencia.

El adolescente proveniente de Machupicchu fue felicitado por el alcalde de dicho distrito, Darwin Baca León, quien reconoció el merecido resultado que mostró el equipo de jóvenes en este campeonato y a su vez manifestó que seguirán fortaleciendo la enseñanza de este sano deporte.

En el Festival Sudamericano de Ajedrez de la Juventud, Miguel se medirá con niños y adolescentes ajedrecistas de nueve países de Sudamérica.