Cusco: Evacuan a casi 200 niños de Fundación por incendio forestal en Urubamba [VIDEO]

22 Oct 2019 | 15:56 h
Cusco: Evacuan a casi 200 niños de Fundación por incendio forestal en Urubamba

De manera preventiva, los menores fueron trasladados de la zona para evitar ser afectados por la humareda. Bomberos, pobladores y autoridades trabajan para sofocar el siniestro.

Alarma. Al menos 200 niños tuvieron que abandonar momentáneamente el inmueble que los alberga por precaución. Esto a raíz de un incendio forestal que viene propagándose en la zona de Pumahuanca de la provincia de Urubamba en Cusco.

Pese a que el siniestro no se inició a corta distancia, los encargados de la Fundación Niños del Arco Iris decidieron evacuar las instalaciones del lugar para que los menores no sean afectados por la densa humareda proveniente del fuego.

PUEDES VER: En distrito de Cusco aprobaron expulsar a todos los extranjeros de su localidad

Trascendió que cerca de las 8:30 horas de este martes, el fuego comenzó a propagarse, arrasando pastos naturales y la vegetación de la zona. La humareda despertó la preocupación de algunos lugareños, quienes grabaron lo ocurrido y lo difundieron en Facebook, pidiendo ayuda.

Alertados del siniestro, miembros del Cuerpo de Bomberos, comuneros, trabajadores de la Fundación, personal de la municipalidad de Urubamba y otros se movilizaron a la zona para controlar la situación. Al momento, continúan haciendo denodados esfuerzos para apagar el fuego y evitar daños materiales como personales.

DATO

El local de la Fundación Niños del Arco Iris está ubicado en el sector Querocancha en Urubamba. Este centro holandés atiende a niños y familias en situación de pobreza o vulnerabilidad. El lugar cuenta con un centro médico y escuelas de nivel inicial y primario, donde asisten los menores beneficiarios.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component