Padres y madres de familia deben considerar recomendaciones.
Padres y madres de familia deben considerar recomendaciones.

Comparten recetas nutritivas con comunidad educativa de Lambayeque

En el distrito de San José, Qali Warma atiende a 2 mil 430 estudiantes de 18 instituciones educativas, en la modalidad productos y raciones.

La República
22 Oct 2019 | 16:01 h

Con el fin de promover hábitos alimenticios saludables, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), realizó la Feria Regional de Alimentación Saludable, en coordinación con la Municipalidad Distrital de San José, en Lambayeque.

La feria, desarrollada en la I.E. N°10222 con la presencia activa del programa Pensión 65 y el centro de salud del distrito, contó con la participación de los Comités de Alimentación Escolar de dicha escuela, de la I.E.I. N° 206 y de la I.E.I. N° 215 “Niños del Saber” de Ciudad de Dios, autoridades, padres de familia y estudiantes. En la cita, se promovió la importancia de practicar hábitos saludables y tener una alimentación balanceada para un mejor aprovechamiento en el aula.

PUEDES VER Tres empresas interesadas en invertir $ 60 millones por obra del terrapuerto

Además, se compartió algunas recetas preparadas con productos entregados por Qali Warma, como arroz con leche, mollejitas en salsa de tomate, galletas de avena, arroz chaufa de sangrecita, mouse de sangrecita, picante de mollejita, saltadito de hígado, entre otros. Los usuarios de Pensión 65 presentaron platos típicos y nutritivos, como causa chiclayana y tortilla de raya.

La directora de la I.E.I. N° 215 “Niños del Saber”, Sara Vigo López, expresó que esta actividad contribuye a que la población conozca la calidad de los productos que entrega Qali Warma. “La alimentación es primordial para el aprendizaje en los niños. Con los desayunos escolares, estos pequeños pueden estar bien alimentados y, por lo tanto, mejorar su atención en clases”, resaltó.

La Unidad Territorial Lambayeque de Qali Warma informó que estas ferias permiten visualizar la trascendencia de contar con una alimentación saludable, especialmente en niños en edad escolar, para mejorar la atención en clases y el rendimiento escolar.

Video Recomendado