Los nietos se convirtieron en propietarios de la vivienda luego de un juicio. (Foto: Captura video)
Los nietos se convirtieron en propietarios de la vivienda luego de un juicio. (Foto: Captura video)

Barranca: nietos desalojan violentamente a sus abuelos de vivienda [VIDEO]

Efectivos de la Policía con ayuda de obreros rompieron la puerta principal para ingresar.

Sociedad LR
22 Oct 2019 | 15:31 h

Una pareja de adultos mayores fue violentamente desalojada de la vivienda en la que residían. Sus nietos fueron hasta el lugar, ubicado en Barranca, con policías y obreros para ingresar al edificio.

Los señores intentaron defenderse del desalojo lanzando desde el techo bombas caseras, gasolina, lejía, piedras, ladrillos, entre otras cosas que tenían a su alcance. No obstante, dos horas después, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) con ayuda de obreros rompieron la puerta principal a combazos para así poder ingresar.

PUEDES VER “Ambulantes contratan ladrones ante inminente desalojo”

De acuerdo a lo informado por Panamericana, la pareja de adultos mayores puso la casa a nombre de su hija mayor, quien falleció. Luego de esto, el esposo de la mujer y los hijos hicieron un juicio, que llegaron a ganar, motivo por el cual fueron a reclamar la propiedad.

Desalojos con engaños

En julio de este año, una anciana denunció haber sido desalojada de su vivienda, ubicada en San Juan de Miraflores. En este caso el hecho habría ocurrido por medio de engaños. La mujer indicó que fueron sus inquilinos quienes la expulsaron de su propiedad haciéndole firmar documentos.

A causa de lo sucedido, la víctima tuvo que irse a vivir a la casa de su vecina. Un caso similar también ocurrió en Villa El Salvador. El campeón panamericano de skateboarding 2018, Paul Bellido de la Cruz, denunció que su abuela, madre y dos hermanos menores fueron desalojados luego de que la adulta mayor fue estafada hace 12 años de forma similar que el caso previo.

Video Recomendado