Policía advierte de la reorganización de bandas delictivas en La Libertad.
Policía advierte de la reorganización de bandas delictivas en La Libertad.

La Libertad: más de 200 hampones que fueron excarcelados se disputan cobro de cupos

La Policía advirtió que se están organizando en bandas para ganar supremacía en sus zonas. Los últimos asesinatos se deberían a la rivalidad entre los delincuentes.

La República
21 Oct 2019 | 18:41 h

El jefe de la Tercera Macro Región Policial del departamento de La Libertad, Óscar Gonzales Rabanal, informó que en el presente año más de 200 delincuentes han sido liberados por el Poder Judicial, Y estarían reorganizando en bandas para disputarse el cobro de cupos.

“Estos hampones han salido libres por diversos motivos como exceso de carcelería, han sido absueltos o simplemente no se les acusó”, precisó.

PUEDES VER: La Libertad: intervienen vivienda y encuentran más de 800 ketes de PBC

Las nuevas bandas se dedican a los delitos de tráfico de terrenos, venta de drogas, cobro de cupos a transportistas y empresarios, además de sicariato.

Hay un injerto de rezagos de bandas que se están denominando La Nueva Jauría, La Nueva Generación y otras que se están disputando sus territorios, agregó.

Asimismo, son diversas las organizaciones que están en libertad y han comenzado a operar en los distritos de Trujillo, en el Valle Chicama y a la sierra de La Libertad.

Refirió que las últimas muertes se deben a las disputas de bandas por los cupos que se cobran en sus zonas.

Video Recomendado