Abogado de Melisa González Gagliuffi sostiene que prisión preventiva se debe a presión mediática. Foto: composición LR

Abogado de Melisa González Gagliuffi: “Los medios y las redes sociales hicieron que el fiscal pida prisión preventiva"

La defensa de González Gagliuffi rechazó la celeridad de la Fiscalía pues “no corresponde a los plazos pactados" e insistió en que un vehículo que le cerró el paso a su patrocinada provocó el accidente en Javier Prado.

Sociedad LR
19 Oct 2019 | 15:37 h

Luego que la Fiscalía pida seis meses de prisión preventiva contra Melisa González Gagliuffi, la conductora que arrolló y provocó la muerte de dos jóvenes en la avenida Javier Prado en San Isidro, su abogado, Giancarlo Jereda cuestionó el pedido del Ministerio Público.

Para la defensa de González Gagliuffi. la decisión del Ministerio Público no corresponde a los plazos pactados debido a que había una ampliación de la investigación por 15 días. El letrado, además, insistió en avalar la versión de su patrocinada, quien señaló que el accidente de tránsito, donde murieron Joseph Huashuayo y Cristian Buitrón Aguirre, fue ocasionado porque un vehículo le cerró el paso.

PUEDES VER: Accidente en Javier Prado: Fiscalía pide 6 meses de prisión preventiva para Melisa González Gagliuffi

“Ahora lo que piden es un poco cuestionable, es el tema que, pese a que había una ampliación de disposición de 15 días (de investigación) e incluso un pedido por parte de la defensa para actuar en diligencias, sin esperar el plazo, la Fiscalía inmediatamente pidió prisión preventiva”, señaló el abogado de Melisa González Gagliuffi en diálogo con Canal N.

“Hay ciertos procedimientos que se debieron realizar antes de un requerimiento la prisión preventiva. Agotar las actuaciones que estaban programadas dentro de este plazo de 15 días como era recabar las imágenes de las cámaras de seguridad”, acotó Giancarlo Jereda.

Con respecto a los registros de video del momento del accidente, el abogado sostuvo que "se tienen imágenes de cámaras de seguridad que son metros antes, justamente para probar la presencia del otro vehículo y como cierre el vehículo de mi patrocinada”

Asimismo, ante lo dicho por la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía, la cual indicó que Melisa González Gagliuffi manejaba a excesiva velocidad, el letrado indicó que “hay muchas versiones”.

Cámaras captan el instante del accidente en la avenida Javier Prado.

"Se decía que ella venía maquillándose en el vehículo antes que ocurra el accidente, y eso fue descartado. También se dijo que estuvo manipulando su teléfono celular, pero en la investigación se determinó que no había ningún mensaje de texto y una llamada”, detalló.

La defensa de la sindicada mujer aclaró que el pedido de prisión preventiva no se trata de “una sanción inmediata, ni una sentencia anticipada” y que la conducta de su patrocinada no representa peligro para el proceso, ni hay posibilidad de fuga u obstaculización de las investigaciones.

PUEDES VER: Accidente en Javier Prado: Conductora afirma que no estuvo maquillándose ni con el celular [VIDEO]

En sus declaraciones, el abogado de González Gagliuffi dejó entrever la irregularidad en la medida del Poder Judicial, que dispuso 15 días de impedimento de salida del país sin realizarse una audiencia.

“(El Impedimento de salida) es una medida de la comparecencia, y se da dentro del proceso, y estamos en una etapa de investigación preliminar que ya culminó, pero no se puede hablar de impedimento de salida del país […] Los diversos comentarios en medios de comunicación y redes sociales han generado que la fiscal inmediatamente pida prisión preventiva sin agotar las diligencias que estaban dentro de los 15 días”, apuntó.

Conductora insiste que otro carro le cerró paso y ello desencadenó trágico accidente en la avenida Javier Prado. Foto: Capturas

De acuerdo a lo dicho por Jereda, la ley permite que Melisa González Gagliuffi decida si ir o no a la audiencia programada para el próximo lunes 21 de octubre.

Como se recuerda, el viernes pasado, un accidente de tránsito en la avenida Javier Prado Oeste en San Isidro dejó dos jóvenes muertos y un herido, producto del atropello que sufrieron cuando Melisa González Gagliuffi se encontraba a bordo de su vehículo. Los familiares de las víctimas exigen justicia para los fallecidos.

Versión de Melissa Gonzáles Gagliuffi

La conductora dio la cara y repasó paso a paso lo que sucedió aquel fatídico día. “Esa mañana (del accidente), para mí, ha sido el momento más doloroso de mi vida. Ese día impacté a dos personas, quienes fallecieron y otra quedó herida. Desde ese día, mi vida es un calvario y muy dolorosa. Jamás pensé que pudiera sentir tanto dolor”, declaró Gonzáles Gagliuffi a América Noticias.

Cuando tuvo que detallar la escena del choque contó lo siguiente: “un taxi colectivo avanzó y me rozó... luego me hizo ademanes, pensé que se iba a ir y de pronto, me mete al carro y me descarriló. Yo me asusté, y tiré del timón para tratar de estabilizarme, pero perdí el control del carro y vi que había peatones y que me los iba a llevar a todos. Todo fue muy rápido”.

“Lo único que pedí era que los salvaran. Pedía ayuda, ayuda. Lo único que me importaba era saber que estuviesen bien y que fueran llevados a la clínica”, aseguró.

Video Recomendado