El principal sospechoso es México Abel Arratea Allpas, un joven de 23 años.
El principal sospechoso es México Abel Arratea Allpas, un joven de 23 años.

Huánuco: identifican a principal sospechoso de violación y asesinato de niña de 5 años [VIDEO]

El hecho ocurrió durante una fiesta patronal. La Fiscalía ordenó la detención preliminar del sujeto; no obstante, este se habría escapado del pueblo.

Sociedad LR
17 Oct 2019 | 9:31 h

El principal sospechoso de la violación y asesinato de una niña, de cinco años de edad, en una fiesta patronal fue identificado. Se trataría de México Abel Arratea Allpas, un joven de 23 años.

Un video habría permitido que la Policía Nacional identificara al sujeto. Este asistió a la festividad, en el centro poblado de San Juan de Marambuco, en Huánuco, junto a sus amigos.

PUEDES VER Huánuco: menor de 5 años fue abusada y asesinada en fiesta patronal

Según las autoridades, en las imágenes se puede observar que Arratea Allpas lució el gorro que fue hallado en el descampado en donde encontraron el cadáver de la menor.

‘‘De acuerdo a las primeras diligencias que se han realizado en el lugar de los hechos se ha encontrado una prenda que está siendo sometida a la prueba de laboratorio. Es la misma prenda que estaba utilizando en la fiesta’’, indicó a América la PNP.

Con estas evidencias la Fiscalía ordenó la detención preliminar de 72 horas del presunto violador y asesino; no obstante, este se encuentra como no habido.

Como se recuerda, la niña estaba con sus padres, quienes participaron en la fiesta patronal, cuando desapareció del local. Al percatarse de la ausencia de la menor, sus progenitores iniciaron la búsqueda. Luego de 12 horas la madre de la víctima halló el cuerpo de su hija en un descampado de la zona. Ella había sido abusada y asesinada.

“Fue un descuido nada más, cuando voltee ya no había mi niña. Desde entonces me puse a buscar y no la encontré”, indicó al medio la madre de la menor.

Los padres pidieron justicia por el crimen que acabó con a vida de su hija.

Video Recomendado