Fiscalía solicita 6 meses de prisión preventiva para Melisa González Gagliuffi

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

16 Oct 2019 | 16:28 h
Piden 6 meses de prisión preventiva para Melisa González Gagliuffi
Piden 6 meses de prisión preventiva para Melisa González Gagliuffi

La conductora también ha sido denunciada penalmente como autora de los presuntos delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas.

La Fiscalía ha pedido seis meses de prisión preventiva en contra de Melisa González Gagliuffi, la conductora del vehículo que arrolló a tres jóvenes en la avenida Javier Prado (San Isidro), el último viernes 11 de octubre, ocasionando la muerte de dos de ellos.

María Isabel Rabines Briceño fue la fiscal quien realizó este pedido tras denunciar penalmente a González Gagliuffi, como autora de los presuntos delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas.

PUEDES VER Lo cierto y lo falso de las publicaciones sobre el accidente en la avenida Javier Prado

Su solicitud fue remitida al Juzgado de Tránsito y Seguridad Vial Permanente de Lima para que resuelva la situación legal de la acusada, sobre quien ya se determinó un impedimento de salida del país por seis meses.

Por su parte, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones decidió retener la licencia de conducir de la acusada e iniciar el proceso de cancelación e inhabilitación definitiva de su brevete.

Como se recuerda, el lamentable hecho ocurrió por la cuadra 19 de la avenida Javier Prado, cuando el vehículo que manejaba González Gagliuffi se despistó, acabando con la vida Christian Buitrón, quien murió instantáneamente, y Joseph Huashuayo, fallecido durante el traslado a un hospital.

PUEDES VER Melisa González no volverá a manejar y no saldrá del país

A dos días del accidente, el fiscal Mario Barrón Cerna, de la 2° Fiscalía Provincial Penal de San Isidro, ordenó que la conductora lleve el proceso en libertad y amplió la investigación del caso por 15 días. Esta decisión generó la indignación de los familiares, quienes exigieron que se aclare este fallo.


Video Recomendado

Lazy loaded component