Preocupa situación de extranjero porque solo habla su idioma.
Preocupa situación de extranjero porque solo habla su idioma.

Piura: denuncian extraña desaparición de gerente extranjero en Talara

PNP ha intensificado labor de búsqueda en toda la ciudad ante un posible secuestro. Se presume que estaría retenido para proceder a su pronta ubicación y liberación.

La República
14 Oct 2019 | 20:35 h

Personal policial de inteligencia de Talara con la del Departamento Especial de Rescate y Búsqueda, en Piura, viene realizando operativos inopinados en los distritos que conforman la provincia, para la búsqueda del gerente de seguridad ligada a la empresa china Sapet, cuya extraña desaparición ha sido denunciada en la comisaría sectorial.

Aunque la PNP mantiene en celo la información, La República tuvo conocimiento que la mañana del lunes el jefe de seguridad industrial de la empresa Sapet del Perú Inc, Luis Arnaldo Robinson Gallo Yovera (35), se constituyó a la comisaría de Talara para formalizar la denuncia de la presunta desaparición del gerente del área de seguridad (HSSE), el ciudadano de nacionalidad china Xiquan Li (53).

PUEDES VER Piura: policía frustra asalto en empresa agrícola en Sullana

Según la información, la tarde del último domingo salió de la Villa Sapet, donde viene residiendo, ubicado en la zona industrial de esta ciudad, sin que hasta la fecha halla retornado, desconociéndose su real paradero.

También se supo que el desaparecido Xiquan Li, solo habla su idioma natal y no el castellano ni el inglés, por lo que es difícil entablar conversación alguna con él, pese a tener 5 años trabajando en esta ciudad.

Por tanto el denunciante Gallo Yovera, también señaló a las autoridades policiales que el ciudadano chino no padece de enfermedad alguna y al que momento de su salida de la Villa Sapet vestía pantalón oscuro, camisa clara y zapatos negros.

La República se comunicó con Cinthia Carmen, del área de imagen institucional de la empresa Sapet, quien nos informó no tener conocimiento sobre la desaparición, agregando que de emitir algún tipo de comunicado por parte de la empresa se nos haría llegar, la cual, pese a las constantes llamadas, hasta el cierre de esta edición no se ha dado.

Video Recomendado