Autoridades se hicieron presentes en ceremonia.
Autoridades se hicieron presentes en ceremonia.

Cajamarca: inauguran registro y control biométrico de procesados y sentenciados libres

Permitirá agilizar procesos de investigación en provincia de Cajabamba. Se encuentra legitimada con la corroboración de datos en RENIEC.

La República
15 Oct 2019 | 18:21 h

Con la finalidad de realizar un mejor trabajo, en un menor tiempo y así agilizar los procesos, se inauguró el sistema de control biométrico para procesados y sentenciados libres, acto que tuvo a cargo la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, Edith Irma Alvarado Palacios, quien arribó a la sede judicial de la provincia de Cajabamba.

“Este sistema es de mucha utilidad, porque realiza un control virtual de los acusados que se les ha dictado sentencia condenatoria suspendida con reglas de conducta”, aseveró Edith Alvarado.

PUEDES VER Cajamarca: producirán cabanossi de cuy para combatir la anemia

Seguidamente, el secretario judicial, Jaime Marin Llico, realizó la explicación de la generación de la medida coercitiva y posterior validación de la huella digital, la misma que encuentra legitimada con la corroboración de datos en el RENIEC, permitiendo en segundos verificar mediante huella dactilar la identidad del sentenciado o del procesado que se encuentra en libertad, en el marco del nuevo Código Procesal Penal (CPP) dejando atrás las posibles suplantaciones que empañaban la correcta administración de justicia.

En la ceremonia participaron autoridades y magistrados de todas las instancias de esa ciudad, recibiendo la bienvenida del Juez del Juzgado Penal Unipersonal, Decano Manuel Paredes García.

Video Recomendado