Animalistas de Puno denunciarán a joven que lanzó a perrito desde el segundo piso.

Animalistas de Puno denunciarán a joven que lanzó a perrito desde el segundo piso [VIDEO]

Cruel video fue difundido por mujer a través de su cuenta de WhatsApp. Al respecto, la asociación de animalistas Entre Patas, en Juliaca, anunciaron que actuarán de forma legal por delito de maltrato animal.

La República
13 Oct 2019 | 13:50 h

Sobre Maribel Q. M. pesaría una denuncia por maltrato animal. Un video colgado en su estado de WhatsApp muestra como ella arroja a un can desde el segundo piso de su vivienda en Juliaca (Puno).

La mujer realiza una cuenta regresiva y sin ningún tipo de remordimiento arroja al animal. Luego el can cae y llora de dolor.

PUEDES VER: Puno: Minero cae a depósito de relaves mineros y muere en Ananea

Rápidamente la grabación se viralizó en otras redes sociales y la asociación de animalistas Entre Patas tomó conocimiento del caso.

De acuerdo a Sin Fronteras, los integrantes de esta asociación no dudaron en confrontar a la mujer y fueron hasta su domicilio. A través de un video publicado en Facebook, se escucha parte de esta conversación donde la mujer acepta que arrojó al can y que estaba arrepentida por lo sucedido.

La agresora manifestó que el perro no es de su propiedad y desconoce su paradero desde el día del hecho.

“Solo quería salvar al cachorro y viendo que no podía bajar cometí el error, del cual estoy muy arrepentida”, refirió.

El grupo animalista señaló que denunciarán a la mujer por maltrato animal mostrando el video ante las autoridades. Pedirán una drástica sanción en el marco de la Ley 30407 que sanciona actos de crueldad, abandono y muerte de animales domésticos y silvestres.

Video Recomendado