Renunció Alberto Cohen, juez que otorgó medida cautelar a Telesup. Créditos: Difusión.

Renuncia juez que otorgó medida cautelar a Telesup

Alberto Cohen Vela presentó su renuncia por problemas familiares, según la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Amazonas.

La República
10 Oct 2019 | 21:41 h

Alberto Cohen Vela, el juez que otorgó una medida cautelar a Telesup para que la denegatoria del licenciamiento universitario por Sunedu no se concrete, renunció al cargo que ocupaba en la Corte Superior de Justicia de Amazonas desde el 2 de octubre de 2018. Su dimisión se debe a problemas familiares.

En ese sentido, concluirán los derechos y obligaciones que el exmagistrado mantenía con el juzgado. Informaron que su renuncia se hizo oficial desde que lo presentó porque “el trabajo es voluntario”.

PUEDES VER Juez de caso Telesup fue investigado por ser parte de presunta organización criminal

“No es necesario que el empleador manifieste expresa o tácitamente que acepta la renuncia del trabajador, la que opera como todo acto jurídico unilateral de carácter receptivo, desde que se verifica la comunicación; por lo tanto, tomando en consideración lo antes expuesto, se tiene que el día de la fecha, el señor Abg. Alberto Cohen Vela, expresó su decisión de renunciar voluntariamente al cargo de Juez Supernumerario que venía desempeñando en esta Corte Superior de Justicia”, comunicaron.

En ese sentido, explicaron que la renuncia se admite automáticamente porque el jefe de la ODECMA, Camilo Guerrero, pidió explicaciones a Cohen por su decisión a favor de Telesup.

"Nosotros estamos preocupado porque está de por medio el prestigio de la Corte Superior de Justicia de Amazonas, aparentemente, involucrada en estos hechos irregulares a ciertas instituciones que no cumplen con los requisitos pertinentes y esto se puede malinterpretar”, informaron.

No obstante, el exjuez tendrá que participar en las investigaciones que se realicen al juzgado que presidió.

Video Recomendado