Alcalde distrital dispuso el cierre del camposanto para realizar labores de mejoramiento.
Alcalde distrital dispuso el cierre del camposanto para realizar labores de mejoramiento.

Retiran 40 toneladas de basura del cementerio de Castilla

Piura. Ante la cercanía del Día de Todos los Santos, la comuna busca asegurar la seguridad y comodidad de los celebrantes.

La República
10 Oct 2019 | 11:58 h

A fin de dejar todo listo para que los piuranos celebren el Día de Todos los Santos, la municipalidad distrital de Castilla dispuso una jornada de limpieza en el cementerio Nuestra Señora del Carmen: más de 40 toneladas de basura y desmonte fueron retirados.

El personal de la subgerencia de Salud, Medio Ambiente y Protección a la Biodiversidad concretó las labores sanitarias de los puntos críticos del camposanto desde las seis de la mañana, con ayuda de carretillas, volquetes y un minicargador frontal.

PUEDES VER Joven piurano de 29 años salvó cuatro vidas al donar sus órganos

La suciedad estaba por doquier, desde los pasadizos de los distintos pabellones hasta los desmontes adyacentes a las calles Junín y Los Ángeles.

Cabe destacar que la jornada continuará los próximos días para dejar habilitado el predio de cara a las celebraciones, asegurando la comodidad y seguridad de la población que se acercará por Las Velaciones, según aseguró el subgerente de Salud, Alexander León.

Por otro lado, habría que recordar que el alcalde José Aguilar dispuso la declaratoria de emergencia del cementerio para aplicar un proyecto de mejora y mantenimiento. No es un secreto que algunas paredes del cerco estén a punto de desplomarse.

Video Recomendado