Situación legal de exautoridad cada vez es mas complicada.
Situación legal de exautoridad cada vez es mas complicada.

Lambayeque: confirman detención preliminar a Willy Serrato por 10 días [VIDEO]

Además de 10 personas investigadas por presuntamente pertenecer a organización criminal “Los Faenones de Olmos”.

La República
10 Oct 2019 | 15:41 h

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, confirmó la detención preliminar por 10 días por el exalcalde del distrito de Olmos, Willy Serrato Puse, ante la investigación que se le sigue por el caso “Los Faenones de Olmos”.

Durante la audiencia realizada esta tarde se dispuso que otras 10 personas también sean detenidas por ese periodo, sin embargo, quedó revocada la detención preliminar para Misael Távara Montalvan. Además, recientemente la Fiscalía habría solicitado que 4 personas queden absueltas debido a que se habría logrado la comparecencia.

PUEDES VER Buscan erradicar la Mosca de la Fruta de zonas productivas de Lambayeque

En ese caso los proveedores Gino Baca Manrique, Carlos Inga Bustamante, Jorge Chicoma Roque, y Doris Bustamante Timaná afrontarán el proceso en libertad.

De acuerdo a la denuncia, un millonario perjuicio económico a las arcas de la Municipalidad Distrital de Olmos habría dejado el accionar ilícito de la presunta red criminal “Los Faenones de Olmos”, encabezada supuestamente por el exburgomaestre Serrato Puse e integrada por funcionarios y proveedores.

Se conoció que el Ministerio Público pedirá la prisión preventiva de los investigados para poder realizar la investigación con todos los elementos de convicción, de una presunta red que habría operado a espaldas del pueblo que confió su voto a la exautoridad, en reiteradas gestiones.

Video Recomendado