Informe. Tonconi explicó a consejo alcances de viaje a Bolivia.

Tacna: gas más barato llegaría de Bolivia en noviembre

La empresa Naturgas habló sobre la posibilidad de vender los galones de gas de 10 kilos a 28 soles. La distribución del recurso boliviano dependerá de la respuesta de los inversionistas locales, sostuvo el gobernador Juan Tonconi.

La República
08 Oct 2019 | 11:25 h

Tacna. La distribución de gas boliviano con un costo menor al del mercado tacneño podría ser una realidad desde noviembre.

El gobernador regional Juan Tonconi Quispe precisó que todo depende del nivel de respuesta que existe entre los inversionistas locales.

PUEDES VER: En Tacna clausuran dos boticas por falta de personal farmacéutico

La autoridad asistió ayer a una sesión extraordinaria del consejo regional, en la que explicó los resultados obtenidos en su viaje a La Paz, el último 13 de setiembre. Fue una invitación de la empresa estatal boliviana YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos), en el marco de los acuerdos bilaterales de la Declaración de Ilo por la integración energética. Regresó con una propuesta de la empresa Naturgas, esta habló sobre la posibilidad de distribuir balones de gas de 10 kilos a S/ 28.

Tonconi señaló que a través de la gerencia de Desarrollo Económico, tienen las puertas abiertas para inversionistas interesados en la propuesta de la empresa Naturgas, que colaboraría por su parte con las gestiones de permisos y licencias.

Serían balones procedentes de la planta envasadora instalada en Juliaca, que espera para fin de mes un primer lote de 500 toneladas métricas de Gas Licuado de Petróleo (GLP), listo para ser distribuido en las regiones del sur peruano.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component