En Moquegua operan gratis a pacientes con enfermedades oftalmológicas

Este jueves culmina la campaña para efectuar procedimientos médicos especializados a personas de bajos recursos. A los beneficiarios también les regalaron medicamentos y monturas de lentes.

La República
03 Oct 2019 | 18:46 h

Los bajos recursos económicos de los que disponen no evitaron que reciban la atención que necesitan. Desde el lunes pasado, pobladores de Moquegua reciben atención oftalmológica a costo cero. Campaña médica termina este jueves.

La localidad de Antonio Norte, ubicada en la provincia de Mariscal Nieto, Moquegua; fue la elegida para efectuar la campaña a cargo de un equipo multidisciplinario del Instituto Nacional de Oftalmología y del Hospital de Contingencia de Moquegua. Las atenciones se dieron en beneficio de los pobladores afiliados al Seguro Integral de Salud.

PUEDES VER: Delincuentes roban equipos valorizados en S/ 100 mil de obra en Moquegua

A lo largo de la semana, las personas atendidas pasaron por pruebas de agudeza visual, intraoculares y de despistaje. Asimismo, los pacientes pudieron hacerse medición de la vista y recibir monturas de lentes de obsequio. En el caso de aquellos detectados con enfermedades, fueron sometidos a intervenciones quirúrgicas.

La médico oftalmóloga Pilar Ortiz Mateo contó a la Agencia Andina que en algunos pacientes fue necesario efectuar refracciones de catarata o refracciones. Aseguró que para que las operaciones resulten exitosas, trasladaron a Moquegua diferentes equipos oftalmológicos de tecnología de punta.

Video Recomendado