Señor de los Milagros: conoce los desvíos del Metropolitano y corredores por primer recorrido

La República

larepublica_pe

02 Oct 2019 | 10:35 h
La MML recomendó a los usuarios del Metropolitano y los corredores Azul y Morado tomar las precauciones del caso.
La MML recomendó a los usuarios del Metropolitano y los corredores Azul y Morado tomar las precauciones del caso.

Los buses del Metropolitano y corredores complementarios tendrán cambios en su ruta y horario, durante la la primera salida del Cristo Moreno este sábado 5 de octubre.

Este sábado 5 de octubre, el Señor de los Milagros realizará su primer recorrido procesional, motivo por el cual se aplicarán desvíos en los servicios regulares A y C del Metropolitano, así como también en los corredores complementarios Azul y Morado.

La Municipalidad de Lima, por medio de Protransporte, informó que desde las 10:30 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde y de 6:00 de la tarde a 7:30 de la noche, los buses del servicio regular A del Metropolitano irán por las avenidas Alfonso Ugarte y España hasta llegar a su paradero final que es en la Estación Central. Su recorrido será el mismo en ambos sentidos con paradas en las estaciones que se encuentran en la avenida Alfonso Ugarte.

PUEDES VER Señor de los Milagros: conoce el plan de desvío de calles por primer recorrido

Durante las mismas horas, las unidades de la ruta C del Metropolitano también modificarán su paradero. Los buses llegarán solo hasta la Estación Central, en ambos sentidos.

Por su lado, el desvío de las unidades de los servicios 301, 302, 303 y 306 del corredor Azul se aplicará desde las 10:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche aproximadamente. En el sentido de norte a sur recorrerán las avenidas Prolongación Tacna, Evitamiento, intercambio vial Caquetá, Caquetá, Alfonso Ugarte (Plaza Unión y 2 de Mayo) y Nicolás de Piérola hasta llegar a la avenida Garcilaso de la Vega, para de ahí retomar su recorrido normal.

En cuanto al sentido de sur a norte, los buses transitarán por las avenidas Garcilaso de la Vega, Nicolás de Piérola, Alfonso Ugarte (Plaza 2 de Mayo y Plaza Unión), Caquetá, avenida de los Próceres y el jirón Virú hasta retomar la ruta que recorren habitualmente en la avenida Prolongación Tacna.

PUEDES VER Señor de los Milagros saldrá hasta 5 veces durante mes morado

En el mismo horario, el servicio 412 del corredor Morado modificará su paradero final y solo llegará hasta La Chira, que se encuentra antes de la avenida Pizarro en el Rímac. Asimismo, iniciará su recorrido en Limoncillo.

Lazy loaded component

Para este año se contará con centros de monitoreo que resguadarán la procesión del Señor de los Milagros. Agentes de seguridad de la municipalidad, cámaras y drones seguirán el recorrido de la imagen.

Este año visitará al Congreso de la República

Este año, la procesión del Señor de los Milagros no visitará la sede del Congreso de la República debido a las medidas optadas en la zonas tras la disolución del parlamento por el presidente Martín Vizcarra. El mayordomo general de la Hermandad dio más detalles al respecto.

“Ante el cierre de actividades del Congreso, el Señor de los Milagros, el día 18, continuará por el jirón Junín con dirección a la Iglesia del Carmen. Contaremos con las facilidades que nos darán y tenemos que respetar el orden público”, indició Manuel Orrillo Peña, principal encargado del recorrido procesional del ‘Cristo Moreno’.