Escuadrón de la muerte

“Hace unos días Elidio Espinoza fue condenado a 30 años de cárcel gracias al trabajo de prensa que Sandoval reconstruye".

Eloy Jáuregui
01 Oct 2019 | 3:29 h

Pocas páginas del periodismo logran una expresión mayor dentro del plano de la investigación y textualización como lo hace el periodista trujillano Renato Sandoval en su reciente libro El Escuadrón de la Muerte. Modelo de la escritura vanguardista, con tramado propio de un guion cinematográfico, con escenas dramáticas cargadas de densidad en el mejor estilo de la novela negra.

Todo comienza en la ciudad de Trujillo la noche del 27 de octubre del 2007, cuando cuatro delincuentes son abatidos por un comandante de la Policía y nueve agentes. Para el imaginario de muchos trujillanos exaltados por el clima de violencia de esos días, la aparición de este cuerpo policial, al mando del oficial PNP Elidio Espinoza Quispe, fue un respiro. Sin embargo, desde esa fecha empezaría una temporada demencial que en aras de la justicia dejó un saldo de casi medio centenar de supuestos delincuentes muertos.

Hace unos días Elidio Espinoza fue condenado a 30 años de cárcel gracias a las investigaciones periodísticas y al valiente trabajo de prensa que Sandoval va reconstruyendo a lo largo de las páginas de su libro donde demuestra el uso de una sagacidad y literatura del mejor nivel. Hoy que es Día del Periodista, qué mejor ejemplo de un trabajo digno y ejemplar.

Video Recomendado

Lazy loaded component