Precio del dólar HOY, en Perú
Congreso aprueba retiro de la CTS
Sociedad

Arequipa: Capturan a joven que asesinó y enterró el cuerpo de su tío en su casa

En abril de este año el cuerpo de un electricista fue encontrado enterrado en su vivienda en Arequipa. La herencia de un terreno fue el móvil del asesinato. 

Joven habría cometido el crimen en abril pasado por un problema de terrenos
Joven habría cometido el crimen en abril pasado por un problema de terrenos

Este sábado la Policía capturó al joven estudiante José Augusto Carrillo Paniura (22), acusado como el asesino de Gilberto Robert Carrillo Vargas (49), su propio tío. Estuvo prófugo 5 meses.

La Policía detuvo al joven este sábado por la mañana en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, del distrito José Luis Bustamante y Rivero en Arequipa.

Carrillo Paniura tenía una orden de detención preliminar por el delito de homicidio calificado. Tras su captura fue llevado a la comisaría de Bustamante y Rivero para las diligencias respectivas.

Asesinó y enterró a su tío

El pasado 27 de abril, la policía de la comisaría de Alto Misti en el distrito de Miraflores encontraron el cuerpo de Gilberto Carrillo enterrado debajo de unas gradas en su vivienda ubicada en la calle Sánchez Trujillo 318.

Fue una pariente suya quien percibió un olor nauseabundo y decidió dar aviso a la policía.

Cuando los efectivos encontraron el cuerpo de la víctima, este tenía la cabeza destrozada y, por el hallazgo de un palo con manchas de sangre en el interior del inmueble, se creyó que lo golpearon con ese objeto contundente.

La necropsia practicada al cuerpo concluyó que el electricista falleció por un traumatismo encéfalo craneano.

En esa fecha se supo que la víctima y sus hermanos tenían constantes problemas por la casa de 400 m² que habían heredado, incluso habían llegado a agredirse físicamente. Se presume que José Carrillo lo mató por ese problema.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.