EN VIVO | Detienen a hermano y abogado de Dina Boluarte
Sociedad

Puno: Cargando féretro de una madre exigen justicia por presunta negligencia

Los familiares de una joven presentaron su ataúd frente a un consultorio clandestino en Juliaca – Puno. Aseguran que la mujer murió por una mala práctica obstétrica luego de dar a luz.

Puno: Cargando féretro de una madre exigen justicia por presunta negligencia
Puno: Cargando féretro de una madre exigen justicia por presunta negligencia

El dolor los embarga al despedir por última vez a una joven de 18 años que acababa de dar a luz. Para hacer sentir su indignación, los familiares optaron por cargar el féretro hasta la puerta del consultorio clandestino donde la madre fue atendida antes de morir. Plantón se produjo en el barrio San José de la ciudad de Juliaca, Puno.

Miriam Milagros Quispe Roca (18) es el nombre de la mujer que hace pocos días llegó a Juliaca desde Arequipa, presentando avanzado estado de gestación. El último viernes, la mujer entró en labor de parto y fue conducida al centro de salud de Revolución, ubicado en el distrito de San Miguel.

Es en este lugar, donde la obstetra la contactó y le cobró 1500 soles para atenderla de forma privada en su clínica. Luego de alumbrar a su bebé, la mujer presentó dolores y otros síntomas graves por lo que permaneció casi 10 horas en estas instalaciones.

Al agravarse su estado, familiares la llevaron al hospital Carlos Monge Medrano, donde Quispe Roca perdió la vida. Al conocer este suceso, la Policía y Fiscalía acudieron al consultorio comprobando que operaba en la clandestinidad y sin contar con las medidas básicas de seguridad.

Evidentemente indignados por esto, los seres queridos y allegados de la mujer se apostaron fuera del consultorio exigiendo que el obstetra César Darwin Gallegos Apaza reciba todo el peso de la ley. Asimismo, se mostraron preocupados dado que el bebé que alumbró quedó en la orfandad.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.