VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LOS CONVOCADOS - Gareca anunció a los jugadores que lucharán por el pase a Qatar 2022 en el repechaje

Asesinato en S.M.P.: “Si Dios está conmigo, quién contra mí”, la cita bíblica que utilizaban los implicados

Los presuntos asesinos, entre ellos ‘Guasón’, daban a conocer su fervor a Dios con instantáneas en redes sociales. Sus creencias religiosas no fueron impedimento para cometer el crimen.

La Republica
Guasón

A través de las redes sociales generó la atención las publicaciones en las cuentas de Facebook de tres de los cinco ciudadanos extranjeros intervenidos por su presunta participación en el doble asesinato a dos amigos en el quinto piso del hostal ‘Señor de Sipán’, en San Martín de Porres. Los jóvenes profesaban citas religiosas y se encomendaban a Dios.

‘Guasón’, uno de los tres implicados, y quien confesó su papel en el salvaje crimen, solía publicar la frase: “Si Dios está conmigo, quién contra mí”. Antes del 9 de septiembre, fecha en la que se encontró los cadáveres descuartizados del peruano Jafet Caleb Torrico Jara, de 24 años, y el venezolano Rubén Mauricio Matamoros Delgado, de 22 años, en tres puntos distintos de Lima, los presuntos implicados en este asesinato eran unos desconocidos que vivían cerca del centro comercial Plaza Norte y que, en sus redes sociales, mostraban síntomas de superación con mensajes sobre Dios.

PUEDES VER: Crimen en S.M.P: ‘Roxy’, una de las mujeres investigadas, fue denunciada por asesinar a exsuegra [VIDEO y FOTOS]

Cuando, durante la investigación de la Policía, se fueron atando los cabos sueltos, el nombre de ellos, fue saliendo, uno por uno, a la luz. Desde entonces, la vida de los cinco venezolanos implicados dio un giro drástico.

A pesar de que aún no se confirma la autoría de los detenidos en el doble descuartizamiento y, posterior, distribución de los restos humanos, resulta paradójico encontrar en sus cuentas de Facebook la forma en la que se encomendaban a la religión.

Abraham Perozo Borjas

Abraham Perozo Borjas, de 28 años, quien lleva el apodo de ‘Guasón’, fue capturado cuando intentaba fugarse desde Tumbes hasta Ecuador. Este ciudadano venezolano publicaba constantemente en sus redes sociales la frase: “Si Dios está conmigo, quién contra mí”, la misma que puede ser ubicada en el versículo 31, capítulo 8 del libro Romanos de la Biblia.

'Guasón' mezclando una foto amenazante con una frase de la Biblia.

Jacksiver Salcedo Campos

Jacksiver Salcedo Campos, quien tiene 26 años de edad y fue intervenida cuando transitaba tranquilamente por una galería en Comas, había intentado pasar desapercibida pintando su cabello, pero fue detectada no solo por eso, sino también por sus zapatillas, las mismas que usó aquella fatídica noche. En su cuenta de Facebook hace una mención a Dios.

Jacksiver mostrando su afinidad con la religión.

Alexander Salazar Álvarez

El tercero de esta lista es Alexander Salazar Álvarez, de 25 años, quien se desempeñaba como cuartelero del hostal donde se produjo el doble asesinato. El ciudadano, también, venezolano fue liberado este último 23 de septiembre al no encontrarse pruebas suficientes para corroborar su participación en el hecho. El extranjero publicó el versículo de Romanos en su cuenta de Facebook : “Si Dios conmigo, quién contra mí”.

El cuartelero y su devoción a Dios.


Asesinato en S.M.P.: los rostros de quienes aún no han sido detenidos

Las imágenes de las cámaras de seguridad del hostal ‘Señor de Sipán’, ubicado en San Martín de Porres, delatan la participación de seis personajes, quienes actualmente están desaparecidos. Policía presume que habrían escapado por frontera del país.

Uno de ellos es el venezolano William Rondón, conocido como Marcelo, quien, según las autoridades, sería uno de los presuntos autores del crimen.

Otro involucrado sería Jonathan Donayre Semprún, alias ‘Chona’, quien tiene una orden de detención en su contra. De acuerdo con la resolución judicial, él acudía todos los días al hospedaje a visitar a su compatriota, que se alojaba en la habitación 507. Para la Policía, Donayre habría fugado al norte del país por Aguas Verdes en Tumbes. Más detalles aquí.