Bomberos de Cusco recibirán S/ 240 mil en herramientas para combatir incendios forestales
Bomberos de Cusco recibirán S/ 240 mil en herramientas para combatir incendios forestales

Bomberos de Cusco recibirán S/ 240 mil en herramientas para combatir incendios forestales

El Gobierno Regional de Cusco compró bate fuegos, machetes, palas, rastrillos y otros implementos para sofocar siniestros. Entrega a favor de los bomberos de Cusco se realizará la próxima semana.

La República
24 Sep 2019 | 13:05 h

En lo que va del año, más de 183 incendios forestales han movilizado a decenas de bomberos en todo el Cusco. Por varias horas, los hombres de rojo tuvieron que realizar denodados esfuerzos para sofocar el fuego, en salvaguarda de la población, la flora y fauna e incluso de los bienes arqueológicos.

Para que los bomberos puedan atender mejor estas emergencias, el Gobierno Regional del Cusco invirtió 240 mil 456 soles para adquirir herramientas importadas. Estas servirán para controlar con eficacia los constantes siniestros que se registran en diferentes puntos de la región imperial.

PUEDES VER: Cusco: policías se defienden ante pedido de prisión preventiva en su contra

Las compañías de bomberos y oficinas de Gestión de Riesgo de 49 distritos de las provincias de Cusco, Calca, Anta, Urubamba, Paucartambo y Quispicanchi; serán las beneficiadas. El gobernador regional Jean Paul Benavente será el encargado de entregarles los kits de herramientas.

Estas adquisiciones constan de 226 bate fuegos, 69 rastrillos de marca Mac-leod, 255 machetes, 216 palas, 69 hachas especiales, 20 rastrillos y 30 gorguis. Durante una ceremonia que se oficiará el próximo 01 de octubre, los bomberos forestales recibirán las herramientas que les permitirá estar correctamente preparados para combatir los incendios forestales que se presenten.

PREOCUPACIÓN

De acuerdo a cifras del Instituto de Defensa Civil (Indeci) Cusco, la cantidad de incendios forestales ha aumentado en comparación al año pasado. La mayoría de los siniestros se inicia por la quema de pasto en zonas de cultivo. Ello ha provocado la pérdida de cientos de hectáreas de pastizales y la afectación en algunos bomberos que resultaron heridos por atender las emergencias.

Video Recomendado