Policía interviene a 14 extranjeros tras altercado con pobladores de Cusco [VIDEO]

Se presume que empresa contrató a venezolanos con el fin de que estos resguarden la instalación clandestina de una antena de telecomunicaciones. Hecho se produjo en el distrito de Wanchaq en Cusco.

Policía interviene a 14 extranjeros tras altercado con pobladores de Cusco.
La República
23 09 2019 | 15:30h

Catorce extranjeros y dos peruanos fueron intervenidos este lunes en horas de la mañana por personal de la Policía de Cusco. Los intervenidos serían personas contratadas por la empresa de telecomunicaciones Desarrollo Terrestre. Efectivos solicitaron la documentación correspondiente a cada extranjero, luego los trasladaron hacia la comisaría de la jurisdicción y seguidamente hacia las instalaciones de Migraciones con el fin de conocer su legalidad en el país.

De acuerdo a la Policía, vecinos alertaron sobre la instalación clandestina de una antena y la presencia de un grupo de extranjeros. Rápidamente efectivos se apersonaron al cruce de las urbanizaciones Parque Industrial y Los Sauces en Cusco. Ya en el lugar se conoció que la empresa de telecomunicaciones tenía la intención de realizar zanjas para instalar una antena en el distrito de Wanchaq. Así también que contrataron a los venezolanos como presuntos guardaespaldas.

PUEDES VER: Cusco: No desisten de demanda para prohibir “La Paisana Jacinta”

El jefe de la VII Macro Región Sur Cusco - Apurímac, general PNP Héctor Loayza Arrieta, informó que no se gestaron enfrentamientos. Sin embargo, se optó con la intervención de los venezolanos a fin de evitar un enfrentamiento y revisar su documentación.

“Tenemos instrucciones precisas del Comando Nacional de la Policía para actuar de manera drástica. No vamos a permitir que una organización criminal esté actuando en nuestro país”, indicó.

En las próximas horas se conocerá cuál es la situación migratoria de cada uno de los extranjeros intervenidos. De encontrarse que alguno se encuentre de forma ilegal en el Perú y con antecedentes penales sería trasladado a Lima y luego podría ser deportado.

Video Recomendado