Dictan pena privativa de la libertad contra proxeneta y cliente de menor que era explotada sexualmente. Créditos: Telesur.

Los Olivos: dictan 9 años y 4 meses de prisión a tratante de menores de edad

Fiscalía también logró que el Poder Judicial condene a un cliente con cuatro años de cárcel.

La República
23 Sep 2019 | 16:38 h

Álex Chávarry Landa, de 23 años, deberá pasar 9 años tras las rejas por explotar sexualmente a una adolescente de 15 años, a quien captó mediante una cuenta falsa de Facebook.

El fiscal Luis Alberto Sánchez Villarán de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas de Lima Norte logró que la condena se concrete tras demostrar que mediante esta red social el sujeto se hizo pasar por una mujer y le ofreció un falso puesto de trabajo para después amenazarlas.

PUEDES VER PNP desarticula banda que captaba a escolares en tres distritos para prostituirlas [VIDEO]

Juan José Velasco Espinoza, de 27 años, recibió una pena de 4 años por el delito de proxenetismo en modalidad de usuario. Él fue hallado por la Policía Nacional con otra menor de 15 años.

#FiscalíaLimaNorte | La Fiscalía Especializada de #TrataDePersonas consiguió que se condene a 9 años y 4 meses de cárcel a un sujeto responsable de trata de menores de edad, y 4 años, para un usuario, en el distrito de Los Olivos. 👉 https://t.co/VNL50f1OGZ pic.twitter.com/L3QTskP3h6

— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) September 23, 2019

En tanto, Chávarry fue detenido cuando ingresaba a un hostal con la víctima. El fiscal a cargo presentó las declaraciones de los implicados, los testimonios de las víctimas, la pericia psicológica y la situación de vulnerabilidad de las dos adolescentes.

De enero a junio de este año, la Policía Nacional del Perú recibió 242 denuncias por trata de personas. De esta cifra, 229 fueron mujeres y 13 fueron hombres.

PUEDES VER Puno: con carrera de ciclismo buscan prevenir trata de personas

De la mayor cantidad de víctimas, 146 tenían 18 y 29 años. Mientras que 69 fueron menores de 18 años y 14 mujeres entre 30 y 59 años.

Video Recomendado