¡Alerta! El lunes 30 de setiembre vence plazo para revalidar licencia de conducir

22 Sep 2019 | 17:53 h
Prórroga para renovación de licencias de conducir de clase A vence este lunes 30 de setiembre. Foto: Andina
Prórroga para renovación de licencias de conducir de clase A vence este lunes 30 de setiembre. Foto: Andina

El plazo extraordinario brindado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones incluye vigencia de certificados de salud para obtener brevete.

Este lunes 30 de setiembre vence el plazo para la revalidación de licencias de conducir de clase A cuyo vencimiento se hallaba comprendido entre el 31 de mazo al 29 de setiembre del presente año, según disposición del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Dicho aplazamiento-que el MTC aprobó el pasado 15 de mayo- considera a las licencias de conducir de las categorías II-A, II-B, III-A, III-B y III-C.

PUEDES VER:

La medida se emitió, a través de una resolución ministerial, para evitar que los usuarios se vieran afectados por la reorganización del sistema de emisión de licencias de conducir, que inició a finales del año pasado.

También se dispuso la prórroga excepcional hasta el 30 de setiembre para la vigencia de los certificados de salud para licencias de conducir de clase A de las diversas categorías referidas.

Entre diciembre de 2018 y marzo del presente año, el MTC aprobó tres prórrogas (R.D. Nº 5588-2018-MTC/15; R.D. Nº 071-2019-MTC/15 y R.D. Nº 5588-2018-MTC/15) todas ellas para reducir los inconvenientes del proceso de trámites administrativos de revalidación de la licencia de conducir.

La reorganización del sistema permitió que el sector implemente medidas de lucha frontal contra la corrupción en el proceso de obtención de una licencia de conducir.





Video Recomendado

Lazy loaded component