Joven desahuciado por cáncer de hígado cumplió su sueño de conocer a jugadores de Ayacucho F.C.

El sueño del estudiante era compartir momentos con los futbolistas, pues le queda poco tiempo de vida.

Joven desahuciado por cáncer al hígado logró conocer a integrantes de Ayacucho F.C.. Créditos: Infórmate Ayacucho.
La República
19 09 2019 | 16:58h

Yampol Zamora Espino, de 23 años, llegó a Huancayo con su familia luego de que los médicos del Instituto de Neoplásicas lo desahuciaron porque el cáncer al hígado que sufría hizo metástasis y se expandió a su cerebro y otros órganos.

En esta región el estudiante del Instituto Privado Senati recibirá tratamiento durante sus últimos meses o años de vida. Debido a que su caso es irreversible pidió a sus familiares que le presenten a los integrantes del equipo Ayacucho F.C que milita en el fútbol profesional de la Liga 1.

PUEDES VER Novia embarazada se desmaya camino al altar y muere por un derrame cerebral [VIDEO]

Para concretar su sueño, la madre del joven se comunicó con los directivos del club ayacuchano. Ayer, miércoles 18 de setiembre, Zamora pudo conocer a los futbolistas.

El joven asistió al entrenamiento del equipo, donde compartió momentos con los jugadores y el comando técnico. La dirigencia le regaló camisetas oficiales, implementos deportivos y un balón profesional con la firma de todo el plantel.

Este domingo 22 de setiembre en el campo deportivo Niño Jesús de Ñeque - Tambillo, desde las 9 de la mañana, la familia de Yampol realizará una pollada pro-salud. El club pidió que la población colabore con la iniciativa.

PUEDES VER Nacho Vidal y el síndrome de Reiter: ¿Qué se sabe de la enfermedad con la que fue diagnosticado?

La metástasis ocurre cuando las células cancerosas se trasladan al sistema sanguíneo o linfático luego de separarse del tumor original. De esta forma, en otros órganos o tejidos del cuerpo se forma el tumor metastásico.

Video Recomendado