Cáceres Llica sobre llegada de Martín Vizcarra a Perumin: “A qué diablos vino”

El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, volvió a lanzar duras críticas contra el presidente de la República a través de Facebook. Cuestionó que la presencia de Martín Vizcarra no haya sido para solucionar el proyecto Tía María.

Cáceres Llica se pronunció sobre la llegada del presidente a Perumin.
Cáceres Llica se pronunció sobre la llegada del presidente a Perumin.
La República
18 09 2019 | 20:15h

Nuevamente el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, volvió a generar controversia a través de una publicación en Facebook. Esta vez se refirió a la llegada del presidente de la República, Martín Vizcarra, para participar en el evento minero Perumin.

A través de su cuenta personal de Facebook, el gobernador indicó que uno de los motivos más importantes para que el presidente visite Arequipa debería ser la resolución de la problemática que se vive en la provincia de Islay por el proyecto Tía María.

PUEDES VER: Dirigente de Tambo: escolares pueden aprender de manera virtual

“Hoy vino el presidente del Perú sr. Martín Vizcarra a Perumin, la pregunta es a que vino a Arequipa ¿a resolver el problema de Tía María? Si no es así a qué diablos vino", señaló a través de las redes sociales.

Rápidamente la publicación generó cientos de comentarios a favor y en contra de la autoridad regional. Algunos cuestionaron duramente la inasistencia de Cáceres al evento minero y otros apoyaron su decisión.

En publicaciones anteriores, a través de dicha cuenta personal, Cáceres Llica tildó de traidor a Vizcarra cuando se reveló la licencia de construcción a favor de la empresa Southern, para desarrollar el proyecto Tía María.Sin embargo, tras levantar revuelo con sus ideas, el gobernador negó ante la prensa que dicha cuenta le pertenezca e incluso argumentó que personas trataban de dañar su imagen. A pesar de estas declaraciones, Cáceres Llica se mostró a través de este mismo perfil de Facebook, inspeccionando las obras de la Variante de Uchumayo y se dirigió a la población el pasado 13 de agosto a través de una transmisión en vivo.