PNP intentó ingresar a San Marcos para expulsar a alumnos que tomaron campus universitario [VIDEO]

Estudiantes cerraron la universidad luego de que su rector, Orestes Cachay, y el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, no se presentaron a la reunión que fue pactada para esta tarde.

PNP ingresó al campus universitario para expulsar a los estudiantes que tomaron la casa de estudios. Créditos: Difusión.
La República
18 09 2019 | 12:01h

Un gran contingente policial trató de ingresar a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos por la puerta más cercana al estadio para expulsar a los estudiantes que tomaron esta tarde el campus universitario.

Representantes de la Federación Universitaria de San Marcos comunicaron que cerraron la universidad porque ni Orestes Cachay, rector de este centro de estudios, ni el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, asistieron a la reunión pública que habían pactado realizar hoy, martes 17 de setiembre, a las 2 de la tarde.

PUEDES VER San Marcos: alumnos toman campus universitario en rechazo a obra vial [VIDEO]

Para evitar que las autoridades accedan a la universidad, los alumnos lanzaron sillas, carpetas, entre otros objetos. Cabe resaltar que los policías solo pueden ingresar al centro de estudios si tienen la autorización del rector.

“Todo esto es por culpa del rector que no hace caso a los reclamos estudiantiles. Pedimos su vacancia. Tiene que largarse porque no está comprometido con los estudiantes sanmarquinos. Está vendiendo la universidad. La universidad pública se tiene que defender", dijo un estudiante durante el cierre de la puerta 3.

Video Recomendado