Cusco: Consejeros ‘blindan’ a secretaria técnica Loayza

Pedido de remoción fue rechazado por el pleno con 10 votos en contra, pese a que se sustentó las faltas cometidas por la secretaria en el ejercicio de su función. Trabajadora contaría con el respaldo del presidente del Consejo Regional.

Secretaria Reyna Loayza.
La República
18 09 2019 | 09:40h

Cusco. La consejera de La Convención, María Regina Becerra Huanaco, propuso un acuerdo para la remoción de la secretaría técnica del Consejo Regional, Reyna Loayza. Sin embargo, la mayoría decidió “blindar” a la cuestionada trabajadora, que goza del respaldo del presidente del Consejo, Jorge Luis Segura.

Siete votaron a favor de la remoción, 10 en contra y uno de abstuvo. “Es vergonzoso”, dijo Becerra. “Esto demuestra que estamos ante un Consejo Regional con integrantes con niveles altos de ignorancia”, dijo el consejero Cristhian López.

PUEDES VER: Regidores de Cusco aprobaron 14 ordenanzas y 61 acuerdos en 9 meses

La legisladora Becerra expuso todas las faltas que habría cometido la secretaria durante el ejercicio de su función. Entre ellas destacó las declaraciones de Loayza dadas a medios de comunicación, en las que señala que ella dispone qué deben decir o hacer los legisladores. ❖

Video Recomendado