Secretaria Reyna Loayza.

Cusco: Consejeros ‘blindan’ a secretaria técnica Loayza

Pedido de remoción fue rechazado por el pleno con 10 votos en contra, pese a que se sustentó las faltas cometidas por la secretaria en el ejercicio de su función. Trabajadora contaría con el respaldo del presidente del Consejo Regional.

La República
18 Sep 2019 | 9:40 h

Cusco. La consejera de La Convención, María Regina Becerra Huanaco, propuso un acuerdo para la remoción de la secretaría técnica del Consejo Regional, Reyna Loayza. Sin embargo, la mayoría decidió “blindar” a la cuestionada trabajadora, que goza del respaldo del presidente del Consejo, Jorge Luis Segura.

Siete votaron a favor de la remoción, 10 en contra y uno de abstuvo. “Es vergonzoso”, dijo Becerra. “Esto demuestra que estamos ante un Consejo Regional con integrantes con niveles altos de ignorancia”, dijo el consejero Cristhian López.

PUEDES VER: Regidores de Cusco aprobaron 14 ordenanzas y 61 acuerdos en 9 meses

La legisladora Becerra expuso todas las faltas que habría cometido la secretaria durante el ejercicio de su función. Entre ellas destacó las declaraciones de Loayza dadas a medios de comunicación, en las que señala que ella dispone qué deben decir o hacer los legisladores. ❖

Video Recomendado