Restringirán el tránsito en el centro de Arequipa por campaña “Un día sin auto”

Desde las 09:00 hasta las 17:00 horas del viernes, el tránsito será restringido en la macromanzana que rodea la Plaza de Armas de Arequipa. Buscan reducir la contaminación que genera el parque automotor.

Plaqueo en Arequipa
La República
17 09 2019 | 14:08h

No es un secreto que la crítica congestión vehicular en el Centro Histórico de Arequipa provoca contaminación ambiental, visual y acústica. Para concientizar a la población sobre los efectos de este problema, realizarán por cuarto año consecutivo la campaña “Un día sin auto”.

Para disminuir el tráfico en el Cercado, la primera cuadra de las calles Puente Bolognesi, La Merced, General Moral, Álvarez Thomas, San Francisco y Santa Catalina serán cerradas. Estas forman parte de la denominada macromanzana que bordea la plaza de Armas de Arequipa.

PUEDES VER: Arequipa: Región no reconocería como accidente de trabajo atropello de obrero en la Variante

La restricción vehicular se aplicará este viernes a partir de las 09:00 hasta las 17:00 horas. Inspectores se ubicarán en diferentes puntos del Centro Histórico para hacer cumplir la orden y en paralelo vigilar el cumplimiento del plaqueo.

El gerente del Centro Histórico del municipio de Arequipa, William Palomino Bellido, señaló que la campaña debería realizarse en toda la ciudad, pero que de manera simbólica solo abarcarán el Cercado. Aseveró que la campaña se contituye como “un acto de reflexión para pensar que significaría obsequiarle a la ciudad un día sin contaminación”.

Por su parte, el gerente de Transportes del Municipalidad Provincial de Arequipa, Ricardo Lira, informó que la ordenanza que regula el plaqueo en el Cercado, está mostrando resultados. Manifestó que el flujo vehicular ha disminuido y que ratificarán la efectividad de la medida a través de pruebas técnicas como la medición de la contaminación del aire, entre otras.

Video Recomendado