Paralizan trabajos en la obra del canal vía en Sullana [VIDEO]

Grupo de regidores de la comuna provincial comprobó el hecho, luego de denuncia de vecinos.

Esperan que proyecto se retome y no afecte salud de población.
Esperan que proyecto se retome y no afecte salud de población.
La República
14 09 2019 | 20:23h

Desde hace una semana, los trabajos se paralizaron en la obra "rehabilitación de las losas que se realiza en el canal vía”, obra por la Reconstrucción con Cambios valorizada en aproximadamente 17 millones de soles, en la ciudad de Sullana de la región Piura.

Los vecinos indignados señalaron que las aguas de regadío del dren de cieneguillo se han represado mezclándose con las aguas de los desagües formándose una inmensa laguna de aguas verdes a la altura de la transversal Tacna y transversal Piura.

PUEDES VER Piura: policías intervienen a presunto pedófilo en Talara

El murete de ladrillo levantado a los costados del canal y que costó un adicional de cerca de 242 mil soles, de nada ha servido ya que por la cantidad de agua que discurre, éstas han llegado a los trabajos realizados como el afirmado y en algunos sectores vaciado de cemento.

Otro de los puntos es en la transversal Lima y Tarapacá, además de otros a lo largo del canal vía que pone en riesgo los trabajos avanzados hasta la fecha, los mismos que no superan ni el 25% de avance.

“Vamos a reunirnos con los encargados de la Comisión de la Junta de Regantes para que dejen de soltar agua y así poder avanzar con los trabajos de esta obra que es de suma importancia para la provincia”, sostuvo el regidor Martín Hidalgo, quien es integrante de la Comisión de Obras, el mismo que estuvo acompañado de sus colegas Manuel Vargas Machuca y Luis Alméstar.

También, informaron que los representantes de la EPS Grau serán citados a la asamblea de concejo que se realizará la próxima semana.

Video Recomendado