Recogen cinco toneladas de basura en playas de la Costa Verde y Ancón

Entre los desperdicios, se encontró gran cantidad de botellas de plástico. La campaña de limpieza continuará en el mes de noviembre.

El evento forma parte de la campaña internacional de limpieza de costas y riberas.
El evento forma parte de la campaña internacional de limpieza de costas y riberas.
La República
15 09 2019 | 13:39h

Más de dos mil voluntarios realizaron la limpieza de playas, en los distritos de la Costa Verde y Ancón.

Provistos con bolsas y guantes, los participantes recogieron más de cinco toneladas de residuos marinos, entre los que se encontró gran cantidad de microplásticos.

Además de ello, se halló cientos de bolsas de basura, botellas de vidrio y plástico, retazos de prendas de vestir y demás desperdicios.

PUEDES VER Playa Cavero: A esta playa de Ventanilla llega el plástico que usamos

La actividad, organizada por la ONG Vida, se realizó este sábado 14 de setiembre en las playas de Chorrillos ; Agua Dulce, Pescadores y Sombrillas; Marbella, en el distrito de Magdalena; San Miguel (Altura de los Domos); Playa Hermosa y Las Conchitas, en el distrito de Ancón.

Según Arturo Alfaro, presidente la ONG Vida, el problema de contaminación en playas aún continúa, por lo que invita a las organizaciones a sumarse a este esfuerzo y realizar sus propias actividades de limpieza en beneficio del ecosistema marino costero.

Por otro lado, la campaña - que se viene realizando desde hace 21 años, en costas y riberas del Perú - continuará hasta el mes de noviembre en distintas localidades del país.

Video Recomendado